Expertos en salud mental advierten que ver “13 Reasons Why” es “Altamente peligroso”

¡Aseguran que promueve el suicidio!

Cada vez más personas son parte del fenómeno de Netflix llamado “13 Reasons Why”, serie que cuenta la historia de Hannah Baker y cómo cada momento y persona en su vida la llevaron a terminar con esta… En la serie, además, se tratan temáticas como el bullying, acoso sexual, violación y diferentes problemas que la mayoría de los jóvenes tienen.

Y es precisamente por eso que ha cautivado a tantos fans, pues muchos incluso afirman que se sienten identificados con algún personaje, por otro lado, la serie también ha puesto en boca de todos las temáticas de las que pocos se atreven a hablar y que ahora están provocando que algunos intenten crear consciencia sobre estos problemas, mientras que otros aseguran que mostrar gráficamente el suicidio puede causar que los jóvenes en riesgo atenten contra sus vidas.

Da un vistazo:

Según un artículo escrito por Jaelea Skehan.

rea2-2

Del Hunter Institute of Mental Health, la crudeza de “13 Reasons Why” no cumple con las recomendaciones internacionales sobre el “retrato ficticio de métodos de suicidio”… Para eso se basó en “sólidas investigaciones” que demuestran que la exposición a un suicidio aumenta los riesgos de cometerlo en personas vulnerables.

Así mismo, también asegura que la serie dio un mensaje equivocado… “13 Reasons Why” también fue criticada por Kristen Douglas, directora de la asociación australiana Headspace, Kate comentó que la serie “expone a los espectadores al suicidio” y que “conduce al contagio”.

Por otro lado, la actriz Shannon Purser…

Conocida como “Barb” en “Stranger Things”, realizó un llamado a través de su cuenta de Twitter, a no ver la serie argumentando lo siguiente:

3

“No recomendaría ver “13 reasons why” si sufres de pensamientos suicidas o de auto lesión, o si fuiste víctima de violencia sexual”

1

“Hay algunas escenas gráficas que podrían provocar fácilmente memorias y sentimientos dolorosos. Por favor, tengan cuidado”

¡Sus creadores defendieron la crudeza de las imágenes!

rea1-2

Argumentando que representar el suicidio de Hannah era la manera perfecta de mostrar a los espectadores la realidad del suicidio. Su guionista Nic Sheff, comento a Vanity Fair:

“Cuando hablamos sobre representar el suicidio de la protagonista, me pareció la oportunidad perfecta para mostrar cómo es realmente un suicidio y enfrentar a los espectadores a la realidad de lo que ocurre cuando te tiras desde un edificio en llamas hacia algo mucho, mucho peor”

¿Crees que “13 Reasons Why” es peligrosa?

13-Reasons-Why-GIFs