Solo existen 80 personas que recuerdan CADA DÍA de su vida ¡Esta mujer es una de ellas!

¿Recuerdas tu primer cumpleaños? Pues claro que no. Pero Rebecca Sharrock si, porque esta australiana de 27 años tiene hipertimesia o Síndrome hipermnésico. Es un problema que evita que la gente olvide nada, y se cree que solo entre 60 y 80 personas en el mundo lo sufren. Por ello, Rebecca puede recordar todos los detalles de su vida, ya sea los sueños que tuvo con 18 meses o cuando la fotografiaron en un coche 12 días después de nacer.

“Mis padres me llevaron al asiento del conductor y me colocaron para una foto,” escribió ella en una publicación de su blog. “Como una recién nacida, sentía curiosidad por el asiento y el volante. Aunque a esa edad aún no había desarrollado la habilidad de levantarme y explorar esos objetos.” Por si esto no es lo bastante impresionante, es capaz de recitar los libros de Harry Potter, ¡de cabo a rabo! Actualmente está escribiendo un libro con sus experiencias llamado “Mi vida es un rompecabezas”, y desde luego parece que los contenidos van a ser memorables

me1

El primer recuerdo que me viene a la cabeza es de cuando tenía 12 días de edad. Mis padres me llevaron al asiento del conductor del coche y me colocaron para una foto. Como una recién nacida, sentía curiosidad por el asiento y el volante. Aunque a esa edad aún no había desarrollado la habilidad de levantarme y explorar esos objetos.

me2

En 2014 estaba leyendo el periódico cuando encontré un artículo que decía que era imposible que recordáramos eventos personales ocurridos antes de que tuviéramos 4 años, me quedé pensando que era una total tontería. En la actualidad estoy escribiendo un libro, “Mi vida es un rompecabezas”, y los recuerdos de antes de tener 4 años llenan un capítulo muy largo.

me3

Al principio de mi vida pasaba mucho tiempo en la cuna mirando los juguetes que me rodeaban y el ventilador. En mi primer cumpleaños no sabía qué pasaba, pero mi madre me puso un vestido de satén que picaba y me puse a llorar. A pesar de todo me decían que era un día especial para mi y venía mucha gente a verme, no lo entendía, pero al final dejé de llorar. Mis padres me dieron un peluche de Minnie Mouse cuya cara me aterrorizaba, pero no era capaz de decirlo. Todo lo que podía hacer era llorar y apartarlo de mi cuando lo veía.

me4

Cuando tenía unos 18 meses (porque aún no había llegado mi 2º cumpleaños pero ya no estaba en la cuna) empecé a soñar cuando me dormía. A esa edad pensaba que de verdad me iba de casa cada noche, así que quería que mi madre durmiera conmigo. Tras mi 2º cumpleaños nació mi hermana Jessica, pero no entendía lo que era una hermana y prefería jugar con mi tren. Pero durante el año siguiente si que me puse a hacer travesuras al darme cuenta de que ya no era hija única y tenía que compartirlo todo.

me5

Es cierto que soy una de las cerca de 60 personas del mundo diagnosticadas con hipertimesia. Esto me hace incapaz de olvidar cualquier día de mi vida y también revivo (emocionalmente) mi pasado constantemente y con detalles. Pero los que sufrimos esto no somos los únicos con recuerdos de antes de los 4 años. Casi todas las personas que conoxco recuerdan de algún modo tener un hermano siendo aún muy pequeños, o un cumpleaños, o celebrar la Navidad.

me6

También es cuestionable si la gente olvida algo realmente. Al principio, la gente que padece demencia o Alzheimer puede recordar cosas muy lejanas con facilidad, que antes parecían totalmente olvidadas, su memoria a largo plazo parece fortalecerse. Pero cuando la enfermedad avanza, todo desaparece. Pero visitando un asilo encontramos a una mujer en un estado total de demencia pero decía que estaba dando de comer a las palomas con su abuela (algo que hizo siendo una niña pequeña).

me7

Hay mucho que descubrir sobre el cerebro y sobre cómo funcionan los recuerdos. Hay muchos tipos de recuerdos, y los que tenemos hipertimesia solo rememoramos detalladamente los recuerdos autobiográficos, las experiencias personales que hemos vivido.

me8

Aquí puedes ver a Rebecca discutiendo sobre su increíble problema: