Esto es lo que dicen de nosotros las imágenes que subimos a las redes sociales

¿Qué pueden decir de nosotros nuestras fotos en las redes sociales? ¿Qué complejos o deseos ocultos, incluso de los que no nos damos cuenta, pueden revelar nuestras fotos al mundo?

Expertos analizaron  los diferentes tipos de fotografías más frecuentes en las redes sociales y este es el resultado de la investigación:

1. Todo tipo de selfies (en el espejo, mirando desde abajo hacia arriba, etc.)

Before show…

Una publicación compartida de Jennifer Lopez (@jlo) el

La abundancia de selfies en el perfíl ocultan la necesidad exagerada de ser reconocido y aprobado por los demás. La persona se fija, en primer lugar, en sí mismo, es narcisista y exhibicionista.

2. Selfies sensuales

Good night boa noite SnapchatClaudiaAlende . @alendeclaudia

Una publicación compartida de Cláudia Alende (@claudiaalende) el

Los labios “de pato“, las curvas del cuerpo resaltadas… Lo que envías al mundo es esto: ”Soy una chica sin complejos, dispuesta a cualquier tipo de experimentos“. Piénsalo: ¿de verdad necesitas hacer de tu cuerpo un anzuelo para encontrar a la “mejor” pareja posible?

¿Y de verdad crees que los hombres que buscan tener relaciones serias, caerán en esa trampa?

3. Fotos de pareja

Es una demostración de tu relación y de que tú la percibes como fuerte, estable y duradera. Es una manera de decirle al mundo: “No estoy solo, me quieren, me necesitan y me valoran”. Si en tu perfil hay demasiadas fotos de este tipo es un motivo para preguntarte: ¿para qué lo necesitas? ¿Qué es lo que quieres demostrar? Tal vez sea una forma de demostrarle algo a tu ex o ganarles la competencia a tus amigas menos afortunadas.

4. Fotos grupales

#SquadGoals

Una publicación compartida de Paris Hilton (@parishilton) el

Si la mayor parte de las fotos en tu perfil son fotos de fiestas donde pasas bien el tiempo en compañía de tus amigos o compañeros, esto puede indicar que sientes un vacío por dentro y te sientes solo. Y también muestra que pertenecer a cierto grupo de personas halaga tu vanidad. Le demuestras la mundo: “Me eligieron en este grupo, soy parte de él. Y me hace sentir bien”.

5. Niños

With my two real gurus #LoveRocks Shak

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el

Aquí hay dos posibilidades. Si compartes tus fotos de niño, o pones una en tu avatar, esto significa que estás cansado de la vida adulta, de la responsabilidad, créditos e hipotecas. Detrás de eso está el deseo de volver a la infancia, la necesidad de que alguien te cuide. La segunda versión es cuando compartimos las fotos de nuestros hijos o de nosotros con ellos. Con este tipo de fotos decimos: “Soy mamá y es mi mayor logro en la vida”.

6. Animales y fotos con animales

The cuddliest co-star (PS His name’s Turbo and he is very excited about @draperjames’ new bunny collection! Hop on over to check it out )

Una publicación compartida de Reese Witherspoon (@reesewitherspoon) el

Si es el perfil de un fotógrafo, las fotos de animales salvajes en su hábitat son una muestra de su profesionalismo. Pero si un hombre común pone en su avatar la foto de un lobo salvaje, o de un guepardo elegante, es un intento de pasar sus sueños a la realidad. El dueño de un perfil así quiere parecer valiente y fuerte.
En el caso de las chicas, por lo general, prevalecen las fotos de todo tipo de animalitos tiernos. Por ejemplo, gatitos (conejitos, cachorritos) encantadores o chicas con gatitos. Este tipo de fotos muestra que son personas sentimentales y un poco infantiles.

7. Naturaleza

Nuevamente, no hablamos de perfiles de fotógrafos profesionales. Si tu perfil tiene muchas fotos de paisajes, puede indicar que estás contento con la vida. Todo está bien, y hay tiempo para disfrutar de la naturaleza. Pero también puede indicar el cansancio de un ritmo de vida loco, la necesidad de aislarse un poco y disfrutar de la belleza de la naturaleza.

8. Fotos glamurosas

La abundancia de este tipo de fotos muestra la necesidad de sentir apoyo para su ego en forma de “me gusta“ y comentarios halagadores. Lo cual es un motivo para pensar en la autoestima y otras formas para levantarla que no se traten de vivir de ”me gusta” en un mundo virtual.

9. Fotos de viajes

Para algunas personas las fotos de viajes significan el deseo de resaltar su estatus (o la intención de tenerlo) y sus posibilidades. “Mira cómo y dónde puedo permitirme descansar”, dicen este tipo de fotos. Para otras personas, es una prueba real de un viaje reciente, de los sentimientos y emociones vividos. Es una confirmación del hecho de que has llegado a un sitio que ya han visitado millones de otras personas, pero tú estás aquí por primera vez y es tu logro personal (por ejemplo, fotos con la Torre Eiffel o Machu Picchu en Perú).

10. Fotos con yates, autos caros, objetos de lujo

The further my journeys; the sweeter my dreams…⛵️V #MyDubai

Una publicación compartida de Ambassador Of FIFA WC 2018⚽️ (@lopyrevavika) el

Es una manera de decirle al mundo qué tan exitoso eres (muchas veces el éxito es falso o simplemente es un deseo de tenerlo), resaltar cierto estatus social y declararle al mundo: ¡mi vida es fabulosa!

11. Fotos de comida

My tropical beautiful breakfast #рубрикамоизавтраки @finolhumaldives

Una publicación compartida de Yana Rudkovskaya (@rudkovskayaofficial) el

No se trata de los blogueros de comida profesionales. Las fotos de comida sofisticada de un restaurante caro son una manera de buscar promoverse en la sociedad y expresar su estatus. Si se trata de las fotos en el perfil de una mamá con baja maternal o un ama de casa, es un deseo de demostrar (en primer lugar, a sí misma) que su vida no es nada peor que la de los demás, que la cocina puede ser igual de entretenida que las reuniones de trabajo, oficinas, conferencias, festivales, etc.

12. Fotos extremas

Saltos con paracaídas, conquista de las cimas montañosas u olas en una tabla de surfeo: todo eso le muestra al mundo cualidades verdaderamente masculinas como valentía, fuerza, seguridad, resistencia.

Y las selfies extremas (selfies encima de un rascacielos o de un tren, fotos con animales salvajes) demuestran la necesidad de ser reconocidos, notados por el mundo, el deseo de sentirse vivo. Los jóvenes literalmente pueden empezar a ser dependientes de este coctel emocional de miedo y placer que sienten haciendo este tipo de fotos. Los seres queridos deberían prestarle atención a este tipo de aficiones y tal vez solicitar una consulta con un psicólogo.

13. Tus fotos divertidas

Selfie #AshtonKutcher #MilaKunis

Una publicación compartida de Ashton Kutcher & Mila Kunis (@ashtonmila) el

Al parecer, el dueño (o la dueña) del perfil está seguro de sí mismo y sabe ser irónico con su propio ser. Porque subir fotos “raras” de sí mismo, especialmente si se trata de una chica, requiere mucha valentía. ¿O tal vez solo quiere hacerse el (la) gracioso(a) para desviar la atención de sus problemas?

14. Fotos en la oficina

Готовлюсь к стратегии и параллельно смотрю фильм #ФутболСлуцкогоПериода☝️#МатчТВ @matchtv_channel

Una publicación compartida de Тина Канделаки (@tina_kandelaki) el

Si en el perfil de una persona se encuentran muchas fotos en la oficina, en un ambiente oficial, para la persona es muy importante su vida profesional, su realización en la sociedad. Está llena de ambiciones y planes. El dueño de un perfil así busca mostrarle a tanta cantidad de personas como se pueda que es un profesional de un alto nivel, que tiene un puesto importante y un estatus social alto.

15. Objetos, partes de algo

Este tipo de fotos muestran que la persona quiere parecer poco común. También tiene una personalidad creativa y un buen gusto estético.

16. Fotos reales sin filtros ni Photoshop

Este tipo de fotos indican que la persona se acepta tal y como es. Lo mismo va para las personas que durante años han tenido el mismo avatar: su visión del mundo es estable, es moralmente adulto. No necesita demostrarle nada a nadie en las redes sociales, recibir “me gusta” y comentarios.

Estas personas usan las redes sociales para comunicarse con sus amigos o para el trabajo, no para presumir de sí mismas. Prefieren no fotografiar los momentos importantes para compartirlos, sino vivirlos plenamente.