Muchas personas erróneamente creen que el trabajo de las modelos profesionales se resume a lucir bien y solo mirar la cámara, sin embargo, la gran parte del éxito de las fotos que pueden llegar a las portadas de revistas depende de la habilidad de posar y adaptar posturas adecuadas.
En las bases del arte del modelaje hay trucos que mejoran y logran la mejor toma con solo seguirlos, conoce 12 consejos de modelos que te ayudarán a verte perfecto en cada foto.
Echa un vistazo:
1. Cuida tu postura.
- Problema: incluso la espalda ligeramente arqueada acorta el cuello y te agrega un par de kilos en la cintura.
- Solución: junta tus omóplatos y endereza la espalda, arqueándola en la cintura. Si estás sentada en una silla, no te respaldes en ella. Y para que el contorno sea más firme, intenta voltearte en 3/4.
2. Resalta tu rostro.
- Problema: apretar tu mano en un puño para una foto o apoyar tu rostro sobre él no es la mejor idea. Esta postura luce pesada y poco natural.
- Solución: es mejor resaltar el contorno con los dedos. Para que la mano se vea relajada y natural, intenta tomar un bolígrafo con dos dedos y luego quitar la pluma dejando la mano en la misma posición.
3. Cambia el ángulo.
- Problema: la postura sentada con las piernas mirando la cámara, hace que la silueta sea cerrada y cuadrada. Debido a un mal ángulo, tus piernas y brazos pueden parecer más cortos de lo que son en realidad.
- Solución: para corregirlo, solo debes cambiar el ángulo, volteándote ligeramente respecto a la cámara. Para que tus piernas en la foto no se vean como una sola, parezcan más grandes y delgadas, ubica una de ellas por encima de la otra.
4. Voltea el torso.
- Problema: si la parte superior de tu cuerpo está demasiado volteada respecto a la cámara, tus hombros parecerán redondos y angostos y tu cintura, más ancha. Si al contrario, te sientas muy derecha, parecerás más grande.
- Solución: la mejor solución es voltear el torso en 3/4. Entonces la cintura lucirá más delgada y tu busto, más grande.
5. Presta atención a la ubicación de los brazos.
- Problema: muchas veces no sabemos qué hacer con los brazos. Cruzarlos enfrente no se ve bien, y las manos que se asoman a los lados se ven poco naturales.
- Solución: “reloj de arena” es una de las mejores posturas para posar sentada. Cruza las piernas y pon tus codos sobre la rodilla. Mantén un brazo en posición vertical y el otro, en horizontal. Esta ubicación de los brazos creará líneas elegantes que resaltarán la figura y el rostro de la modelo.
6. No cruces los brazos.
- Problema: inclinar la cabeza sin inclinar el hombro se ve poco natural. Y los brazos cruzados convertirán a la persona en una mancha sin forma.
- Solución: voltéate hacia la cámara ligeramente de lado, baja tus brazos, abre ligeramente los hombros. Así el cuello parecerá más delgado y los contornos del cuerpo bien visibles.
7. No enseñes los codos.
- Problema: un brazo cuyo codo mira directamente a la cámara se ve poco natural y acortado. Además, si la mano está en el cuello o en la cabeza, esto rompe tus proporciones, haciendo tu foto más pesada.
- Solución: recuerda que si la mano sale en una foto, debe estar a la vista y ayudarte a resaltar tus detalles. Lleva el codo ligeramente a un lado para que las líneas sean bien visibles.
8. Mueve el mentón hacia adelante.
- Problema: en cualquier foto el cuello debe estar visible. Intenta no inclinar la cabeza hacia adelante, de lo contrario tu mirada se volverá pesada y hostil.
- Solución: intenta mover tu cabeza ligeramente hacia adelante. Esto puede ser poco usual pero tu cuello se verá más delgado y todo tu look, más elegante y esbelto.
9. Imita un roce.
- Problema: si tu mano mira la cámara, llamará toda la atención, haciendo que tu rostro se vea más pequeño.
- Solución: el gesto debe repetir y resaltar los contornos del rostro. Es importante aprender a imitar el roce pero no tocar la piel ni poner la mano sobre la cara o la cabeza.
10. Evita usar ropa holgada.
- Problema: debido a la ropa holgada el contorno de tu figura no se marca bien, y empiezas a parecer más ancha.
- Solución: si quieres resaltar las formas, pon tus manos sobre la cadera. Deben ubicarse de frente, una a un nivel más alto que la otra. O mejor evita la ropa holgada en las fotos.
11. Crea líneas.
- Problema: si mantienes tus brazos hacia abajo es muy poco probable que la foto salga bien. Además, algunos elementos de la ropa pueden fusionarse el uno con el otro, agregándote anchura en la cintura.
- Solución: separa los brazos del cuerpo y crea líneas rectas y ángulos que resaltarán tus contornos y acentuarán la atención en lo que importa de verdad.
12. Combina.
La combinación de líneas curvadas y rectas también lucirá bonita. Ponte de pie en 3/4. Deja un espacio visual alrededor de la cintura, poniendo una mano en la cintura y la otra, en la pierna. Una ubicación correcta de los brazos ayudará a resaltar las formas de tu cuerpo y creará un look elegante.
Vía genial.guru