Los verdaderos amantes de las sensaciones extremas ya no se sorprenderán con un salto en paracaídas. Están dispuestos a viajar lejos, incluso al otro lado del mundo solo para divertirse tal y como les gusta.
Elegimos las 12 atracciones más vertiginosas del mundo que con tan solo verlas te hacen subir la adrenalina.
1. Insanity, EE.UU.
El nombre de esta atracción se traduce como “locura”, y es el juego mecánico más alto del planeta. Se ubica a una altura de alrededor de 300 m y se ajusta a 20 metros del borde del techo de un rascacielos. La atracción es una construcción abierta con cabinas para los pasajeros que gira a una velocidad de 60 km/h bajo un ángulo de 70°. Por cierto, todos los pasajeros, mientras gira el juego, se ubican con las caras hacia abajo.
2. X-Scream, EE.UU.
La atracción X-Scream se ubica en el techo de un hotel de 350 metros de altura. Luce como un vagón en el cual se sientan los pasajeros. Luego el vagón empieza a agarrar velocidad y sale 8 metros fuera del techo, se detiene inesperadamente y de pronto va hacia abajo. Los gritos de horror son garantizados.
3. Big Shot, EE.UU.
En el mismo hotel se ubica la atracción Big Shot, y se considera la atracción más alta del mundo. A la aguja de la torre se ajusta una plataforma con asientos por todo el perímetro. La plataforma se eleva hacia arriba con una gran velocidad y luego cae en la caída libre. Si te gusta sentir que tu corazón se sale del pecho, te encantará.
4. White Cyclone, Japón
Lo más extraño de esta atracción es que está hecha de madera y también está entre las montañas rusas más largas del mundo: la longitud de todo el trayecto es de 1,7 km. La atracción es tan alta como un edificio de 15 pisos, y la velocidad de los vagones de madera puede superar los 100 km/h.
5. Giant Canyon Swing, EE.UU.
La atracción en forma de columpios gigantes está instalada en una ladera 400 metros por encima del río Colorado. En el columpio caben 4 pasajeros a la vez que se columpian a 112° sobre el horizonte con una velocidad de 80 km/h. Estando en el punto más alto, los amantes de los deportes y diversiones extremas pueden observar el abismo debajo de ellos que parece infinito. Según los creadores de esta atracción, ninguno de los clientes ha decidido volver a subirse al columpio.
6. EdgeWalk, Canadá
Las personas que creen que no les temen a las alturas simplemente no han estado en Toronto. Aquí podrás pasear por una plataforma que se ubica en el piso 116 de la torre de televisión. Durante 30 minutos puedes caminar por el borde del mirador que no tiene ninguna barrera. La única medida preventiva para salvar tu vida es el cinturón de seguridad.
7. Insano, Brasil
Con tan solo mirar este tobogán de agua se corta la respiración. Porque bajarse por él significa bajarse de un edificio de 14 pisos de altura a una velocidad increíble casi en un ángulo pendiente. ¡Y todo eso en 5 segundos! La bajada del tobogán termina en una piscina grande donde puedes volver a respirar y recobrar la conciencia.
8. Takabisha, Japón
Takabisha es la montaña rusa más fabulosa del mundo y la más grande por el momento. 1000 metros en 1 minuto y 52 segundos y 7 giros vertiginosos. En algunas áreas la cabina incluso se desprende de los rieles y se mueve deslizándose por una base magnética.
9. Zip World at Penrhyn Quarry, Gran Bretaña
En la atracción Zip World at Penrhyn Quarry los amantes de aventuras extremas alcanzan una velocidad de 161 km/h a una altura de varios cientos de metros, y el vuelo en sí dura 2 minutos. ¿Crees que los visitantes logran disfrutar de la hermosa vista que se abre a las montañas majestuosas y al lago de color esmeralda?
10. Bаrоn 1898, Holanda
Baron 1898 se encuentra en el parque de atracciones al estilo Steampunk. Está montaña rusa es famosa por su inicio inusual: la caída a una mina desde una altura de más de 37 metros. Después de esto, los giros y una velocidad extrema de 90 km/h seguramente no parecen nada fuera de lo común.
11. Leap of Faith, Emiratos Árabes Unidos
El tobogán más extremo del mundo es Leap of Faith que se encuentra en los Emiratos Árabes Unidos. Desde una altura de 27 metros te deslizas por un tobogán casi vertical. Luego a una gran velocidad entras a un túnel subacuático transparente de 60 metros de largo que pasa por una piscina con tiburones. Sí, con tiburones.
12. Tirolesa, Emiratos Árabes Unidos
Zip Line en Dubái te deja andar en tirolesa entre dos rascacielos justo por encima de la fuente más grande del mundo y con una vista a Burj Khalifa. Empiezas con el edificio de 90 metros Emaar Boulevard, y la velocidad durante el vuelo alcanza 80 km/h. Los empleados de la atracción advierten que es mejor dejar el móvil y el selfie stick en el punto de inicio, pero pocos les hacen caso porque durante el vuelo se pueden tomar fotos verdaderamente increíbles.
También podría gustarte