Es verdad lo que dicen: cuando uno tiene talento, lo tiene en todo, es por eso que hoy compartimos contigo diferentes ejemplos de cómo se aplicó el talento de una forma inesperada. Nos sorprendió mucho que los genios que conocíamos por un lado concreto, se destacaran también por otro.
1. Salvador Dalí: Chupa Chups
Si no fuera por el logotipo, inventado por Dalí, el Chupa Chups habría sido un simple caramelo redondo con palo. Sin embargo, este diseño fue definitivamente el que lo hizo inconfundible.
2. Mark Twain: scrapbook
Estos álbumes con recortes y bagatelas memorables aparecieron hace mucho tiempo, pero fue Mark Twain quien inventó y patentó un álbum “auto-rellenable” con tiras de adhesivo en las páginas. A él le gustaba componer estos álbumes no menos que escribir libros.
3. Thomas Edison: envolturas de dulces
La aparición de bombones y caramelos con una envoltura de papel responde a la genialidad del creador del fonógrafo, la máquina de escribir y la versión exitosa de la bombilla de luz. Fue él quien inventó el papel encerado.
4. Leonardo da Vinci: las tijeras modernas
Antes de este gran maestro, las tijeras se veían bien diferentes y no eran tan cómodas. Siendo un verdadero genio cuando inventó un diseño simple, pero muy práctico.
5. Isaac Newton: puerta para gatos
El querido gato distraía a este gran científico de sus grandes descubrimientos exigiéndole dejarlo entrar o salir de la casa. Tal vez sea sólo una leyenda, pero es propio de su estilo resolver rápido el problema inventando una puerta especial para gatos.
6. Benjamin Franklin: pararrayos
Franklin no sólo fue uno de los padres fundadores de los Estados Unidos. Una vez, inventó un pararrayos que sirvió para proteger de la destrucción y los incendios a una gran cantidad de edificios y viviendas.
7. Lewis Carroll: el juego de los “Dobletes“ y el prototipo de ”Scrabble”
El creador de Alicia tenía una imaginación maravillosa. Fue él quien inventó los dobletes (escalera verbal), un juego que consiste en crear de una palabra otra, por ejemplo: rata-rota-rosa-cosa-casa. También fue el primero que tuvo la idea de crear “un juego de palabras sobre un tablero”.