La foto de esta modelo en la cima de una montaña sin ropa causa indignación en Nueva Zelanda ¡Mira por qué!

Jaylin Cook, modelo de revistas para adultos, apareció sin ropa en la parte superior de las montañas de Nueva Zelanda, y ha publicado una foto en su cuenta en Instagram. Esta foto causó una ola de indignación de la tribu indígena Maorí que considera sagrado el Monte Taranaki.

De acuerdo con las tradiciones de la tribu, incluso subir a la montaña se considera una falta de respeto a los antepasados. Maorí visitan su santuario sólo en raras ocasiones para las ceremonias religiosas.

Una publicación compartida de Jaylene Cook (@jaylenecook_) el

En una entrevista con el portavoz de la BBC Dennis Ngavheir, la tribu no considera la desnudez como algo reprobable. Pero hacerlo en un lugar sagrado – es muy irrespetuoso e inapropiado. “Es como si alguien iría a la basílica de San Pedro en el Vaticano y se tomará una foto desnudo ahí.

This was the craziest day of my LIFE!! I can’t wait to share the footage with you • Can you guess what @thejoshshaw and I got up too?…

Una publicación compartida de Jaylene Cook (@jaylenecook_) el

There is just something about black tape…. Don’t you agree?? ✖️✖️✖️ • @blacktapeproject @paradisechallenge

Una publicación compartida de Jaylene Cook (@jaylenecook_) el

La gente puede decir, ‘Sí, es sólo piedras y tierra, ¿cómo puedo tratarlos irrespetuosamente?

“Pero el volcán lo consideran el cementerio de sus antepasados, y en sí mismo también se considera el antepasado. Sólo pedimos a la gente que sea respetuosa. Este caso fue un lamentable ejemplo de que la gente no sabe cómo comportarse allí “- Dennis Ngavheir.

La modelo recibio una gran cantidad de críticas por parte de los suscriptores en las redes sociales, que también consideran que la foto es ofensiva. La modelo supuestamente averiguo las tradiciones locales antes de su ascenso a la cima del monte Taranaki, pero “le importaron un pepino”. Ella decidió que esta imagen no ofendería la sensibilidad y las tradiciones de los maoríes. Y no borro la publicación.

Feel good Fridays • w/my man @thejoshshaw ❤

Una publicación compartida de Jaylene Cook (@jaylenecook_) el

 

Who wants to ride the rapids! • w/ @thejoshshaw ❤ @teeny.bikini.australia

Una publicación compartida de Jaylene Cook (@jaylenecook_) el

En defensa, dijo que en las fotos no aparece completamente desnuda – tiene guantes, sombrero y zapatos.

En cualquier caso ahora tiene el resultado deseado – una foto de ella a una altitud de 2518 metros sobre el nivel del mar, ganó más de 13.000 me gusta durante cuatro días. Y el escándalo le ha dado popularidad.

La modelo publica a menudo sus fotos desnudas de sus viajes por el mundo, que le hace su novio Josh Shaw.

Fuente: BBC