17 hechos LOCOS acerca de Corea del Norte, que te dejarán boquiabierto

Corea del Norte, recientemente, se ha convertido en uno de los principales temas de los medios de comunicación a nivel mundial. Amenazas de uso de sus armas nucleares, que está presumiendo desde hace algún tiempo el ejercito norcoreano, preocupan ya no sólo a sus vecinos inmediatos, sino también al mundo entero.

a

El líder de la RPDC flexiona activamente sus músculos. Despliega desfiles, en aras de mostrar todas sus capacidades militares. Algunos encuentran alarmantes sus acciones, los otros simplemente se ríen. En este lío de escasas noticias que llegan desde Corea del Norte, es muy fácil confundirse. ¿Cuál parte de ellas es verdad, y qué no pasa de ser una burda mentira, organisada por los medios?

b

El siguiente listado de hechos te ayudará a acercarte un poco más a la vida de este extraordinario y, a la vez, misterioso país.

El gobierno de Corea del Norte, a nivel legislativo, frustra cualquier intento de tomar fotos que muestran a personas pobres en el territorio del país. Tal parece que tienen miedo a que se propague la información de que la mayoría de la población vive al límite de pobreza.

c

¿Alguna vez te ha pasado por la cabeza que alguien te puede prohibir a comprar un coche? Pues, en Corea del Norte sólo los tienen los funcionarios militares y civiles.

d

¿Te parecen ridículos algunos experimentos, realizados por científicos británicos? Pues, ellos son unos genios, en comparación con sus homólogos de Corea del Norte. Los científicos de este país asiático afirman haber encontrado… ¡una antigua guarida del unicornio! Ellos argumentan que, hace un par de miles de años atrás, el antiguo rey de Corea lo montó a horcajadas.

e

Por otro lado, Corea del Norte puede presumir de tener el estadio más grande del mundo. Su nombre es El Estadio Reungrado Primero de Mayo. Se encuentra en Piongyang y puede albergar alrededor de 150 mil personas.

f

Kyong-go-dong es la típica ciudad fantasma. Fue construida para los refugiados de Corea del Sur. Hasta el día de hoy los está esperando…

g

De seguro, habrás escuchado hablar de la NASA. Los coreanos sólo conocen la NADA, la agencia espacial de Corea del Norte. Sorprendente similitud en los nombres.

h

La religión y la pornografía en Corea del Norte están fuera de la ley. Ambas constituyen un delito que castiga con la ejecución.

i

Kim Jong-un quedó como el único representante de su familia, después de que mandara ejecutar a su tío con su familia.

j

Corea del Norteno no está ajena a la piratería. En 1968, los coreanos capturaron el buque espía estadounidense «Pueblo». Todavía se encuentra anclado en el puerto de Piongyang.

k

¿Sueñas con legalizar la marihuana, como en los Países Bajos? ¡Pues, bienvenido a Corea del Norte! Aquí su consumo es completamente legal.

l

¿No imaginas tu vida sin el fútbol? Pero los coreanos pueden. Los partidos de la Copa Mundial de Fútbol de 2014 se emitían con un retraso de 24 horas. Pasaban por los minuciosos filtros de comprobación, antes de salir al aire.

m

¿Cuál es la ruta más popular para el turismo? Durante los últimos 60 años de enemistad que surgió tras la división de Corea, hacia el Sur huyeron cerca de 23 mil personas. Hacia el Norte, sólo dos.

n

¿Soñaste con tener el corte de pelo, al estilo de tu actor favorito? ¡Olvídalo! A los coreanos, solo les están permitidos 18 tipos de peinados de mujeres y 10 cortes de pelo masculinos.

o

oa

Los funcionarios de Piongyang aseguran que Corea del Norte no es comunista. Están construyendo un país bajo la doctrina del Juche — un sistema filosófico, religioso e ideológico formulado por el presidente Kim Il-sung.

p

¿Te gustan los vaqueros? Pues a los coreanos — no. Estas cómodas y vistosas prendas están prohibidas como símbolo del mundo capitalista.

q

La frontera coreana entre el Norte y el Sur se extiende a lo largo de 238 kilómetros. Esta es el área más protegida del mundo.

r

Aproximadamente uno de cada cien nortecoreanos labora en los campos de trabajo para el beneficio del país. Hoy día su impresionante cifra alcanza 200 mil.

s

Y bien, ¿qué te pareció Corea del Norte? Te gustaría pasar allí un día o dos? Escribe lo que piensas a continuación y no olvides preguntar a tus amigos qué opinan acerca de este enigmático país.