Fotógrafo registra los poderosos efectos y daños irreversibles de la droga más LETAL del mundo

Fueron 10 los adictos retratados. Cuatro años más tarde, 3 están muertos, 4 desaparecidos y el resto con serios problemas de salud. CONTENIDO EXPLÍCITO.

En 2013 el fotógrafo italiano, Emanuele Satolli, viajó a Ekaterimburgo, Rusia para reunirse con adictos a una poderosa droga y dejar un registro de los efectos letales de su consumo. El resultado impactó a muchos y asustó a otros.El Krokodil (o desmorfina) es considerado un sustituto barato de la heroína y nació a comienzos de 2000 en el comercio ruso.

1-7

Lesiones en una piel verdosa y de aspecto escamosa, similar a la de los cocodrilos, es lo que se puede ver en los retratos.

4-88

Con el objetivo de volver a ver a los adictos, Satolli viajó recientemente Satolli a la misma ciudad, pero lo que encontró fue realmente desolador:

“Yo pensaba que algunos de ellos ya estarían muertos, pero no pensé que serían tantos“

– Contó el fotógrafo a la revista Time –

Fueron 10 los fotografiados, de ellos 3 han muerto. Mientras que 4 se encuentran desaparecidos y se presume que están sin vida. De los que aún sobreviven a los efectos del Krokodil uno está internado por tuberculosis. Oxana, una de las adictas más jóvenes está postrada en cama debido al debilitamiento y daño que provocó esta droga en sus músculos. “Al principio quería (consumir Krojodil). Soñaba con eso todas las noches”, contó la chica que venció la adicción.

2-128

“Todos estaban en la heroína, pero después empezaron a usar Krokodil porque la buena heroína desapareció. Si había algo, era muy cara y de mala calidad. Y el Krokodil es barato“

– Agregó Oxana –

La zona de piel que se inyecta se pudre y los tejidos del cerebro y otros órganos vitales sufren un fuerte deterioro.

3

Se estima que el efecto del Krokodil es hasta 10 veces más fuerte que el de la heroína. Además la sencilla preparación; se obtiene de la combinación decodeína, diluyente de pintura, líquido de encendedores, bencina, ácido clorhídrico, fósforo rojo y yodo. Creo que está demás decir que es una bomba, ¿no crees?