15 Ex ANOREXICAS que inspiran al mundo: ¡Orgullosas de cada kilo!

Desde siglos atrás, la sociedad le ha impuesto estándares de belleza a la mujer, y mientras el tiempo avanza estos se han hecho inalcanzables. Sin embargo, esto no impide que miles de mujeres luchen por lograr el estereotipo de belleza, que lo único que hace es poner su vida en peligro y hundirlas en una profunda depresión de la que es muy difícil salir.

Solo las mujeres que han sufrido la presión social de lucir de cierta forma, que han sido criticadas por su físico, que han sido señaladas por cierta característica de su cuerpo, que han sido comparadas con otras o ridiculizadas por su silueta, que se han sentido denigradas o humilladas; las que no se han sentido valiosas o apreciadas por quienes son o se han convertido en víctimas de abusos verbales e incluso a las que se ha exigido cambiar cualquier parte de su cuerpo, podrán entender las siguientes imágenes y tal vez -esperamos que sí- inspirarse en las increíbles historias de vida de estas 15 mujeres que nos muestran que el camino a recuperarse empieza por la aceptación.

¿El rango que dimos es muy grande? Entonces quizás este artículo es para TODAS LAS MUJERES.

1. Antonia Eriksson

antonia

Subió su primera foto a Instagram desde el hospital; estaba internada por anorexia. Posteó su recuperación y pronto esa fotografía se convirtió en una increíble cuenta que documenta la lucha y el triunfo de una joven determinada.

2. Aroosha Nekonam

aroosha-700x700

No estaba contenta con su cuerpo así que comenzó a pasar hambre. Las fotos del antes y el después son impresionantes.

3. Connie Inglis

connie-700x700

Esta chica sufrió un desorden alimenticio por 10 años, y justo abrió su cuenta de Instagram para evitar las recaídas. El apoyo de otras personas la ha ayudado a mantenerse firme.

4. Courtney Black

Courtney-700x700

Es una modelo fitness que creía que los músculos solo se veían bien cuando alguien era muy delgada… así que dejó de comer; pesaba solo 45 kilos.

5. Erika The Tiger

erika-700x700

Sufrió anorexia y bulimia porque pensaba que era gorda; después estaba tan flaca que trataba de disimularlo, pero llegó a un punto en el que su vida corría peligro. Así que luchó contra la enfermedad.

6. Harriet Smith

harriet-smith-430x700

Luchó con desórdenes alimenticios por años; en un punto llegó a pesar 31 kilos. Cuando le dijeron que estaba a semanas de morir hizo un esfuerzo por cambiar su vida. Ahora pesa 54 kilos y le encanta correr.

7. Hayley Harris

hayley-harris-598x700

Dejó de comer para tener el cuerpo “ideal” de las mujeres que veía en las revistas. Abrió su cuenta de Instagram desde el hospital y asegura que los comentarios de apoyo la ayudaron a superar la anorexia.

8. Hayley Wilde

hayley

Le dieron 10 días para vivir después de luchar ocho años contra la anorexia; estuvo hospitalizada incontable número de veces. Cuando quedó embarazada tuvo que cambiar sus hábitos para no arriesgar la vida de su bebé. Ese fue el empuje que necesitaba para recuperarse.

9. Jo Thompson

jo

Desarrolló ansiedad y desórdenes alimenticios desde los 11 años; a los 17 le dijeron que tenía 48 horas de vida. Entonces consiguió un trabajo en McDonald’s, pensó que al ver a otras personas comer la animaría a hacer lo mismo. No fue lo que pasó, pero se enamoró del gerente, quien la animaba a comer. La pareja tiene ahora dos hijos.

10. Kate Puncher

kate

Desarrolló anorexia después de que un exnovio la amenazara diciéndole que si alguna vez subía de peso él la dejaría; pero, afortunadamente, se casó con un mejor hombre que la ayudó a recuperar su salud. Le compró su vestido de novia, pero era dos tallas más grandes, así que tuvo que empezar a comer para poder usarlo.

11. Lauren Bailey

lauren

¡Llegó a pesar 22 kilos! Luchó con el desorden alimenticio por 10 años. Solía caminar 12 horas para evitar ganar peso. Un día decidió cambiar su vida y ahora espera que su historia ayude a otros a superar esta enfermedad.

12. Linn Strömberg

Linn-700x700

“No estaba contenta con mi cuerpo, acababa de graduarme y regresé a la casa de mis papás para ahorrar dinero. Tenía mucho tiempo libre y necesitaba hacer algo. Me propuse bajar de peso y jamás imaginé hasta dónde llegaría”.

13. Margherita Barbieri

margherita-700x700

Era bailarina y fue justo por eso que empezaron sus problemas: constantemente la rechazaban porque estaba “gorda”. ¡Llegó a pesar 25 kilos!

14. Rachael Johnston

rachel-640x700

Luchó cuatro años contra la anorexia. ¡Pesaba 28 kilos! Idealizaba tener el cuerpo perfecto de las celebridades y modelos. Ahora, mucho más feliz y sana, lucha junto a su mamá para detener la propaganda en la que, por medio de Photoshop, idealizan el cuerpo “perfecto” de una mujer.

15. Sarah Ramadan

sarah-700x700

Le costó dos años subir 20 kilos. Tenía depresión y no se aceptaba cómo era, así que dejó de comer; llegó a un punto límite y decidió cambiar su vida. Ahora se dedica al bodybuilding