¿Puedes reconocer a un criminal por su retrato hablado? Así es como se veían en la realidad

Hacer un retrato/boceto preciso del autor del crimen es muy difícil…

Por lo que esto lo hacen los mejores en el oficio, los que tienen mas pericia e intuición, siendo este ultimo bastante extraño de citar pues no se trata de una ilustración cualquiera.

Encontramos bocetos y fotos reales de criminales conocidos que fueron detenidos y condenados en diferentes momentos, cabe señalar que están entre los mejores en la historia de la criminología.

Échales un vistazo:

1. Bruno Richard Hauptmann.

383

Criminal estadounidense, secuestrador del hijo de Charles y Anne Lindbergh, quien después de recibir el rescate mató al niño y desaparecio… Fue capturado gracias a un retrato y ejecutado en 1936.

2. Richard Ramírez.

937

Conocido como la “Vagabundo nocturno”, este asesino en serie estadounidense mató a 13 personas.

3. Timothy James McVeigh.

840

Organizador del segundo mayor ataque terrorista en la historia de Estados Unidos, en el que murieron 168 personas… Él voló el edificio de la Alfred Marra, en el que había 14 oficinas de las agencias federales.

4. Heriberto Seda.

747

Asesino en serie estadounidense, de 1990 a 1993, mato a tres personas e hirió gravemente a cuatro.

5. Marcos Gudo.

652

Este criminal estadounidense, fue detenido en 2006 por varios delitos graves cometidos en el período 2005-2006, incluyendo asesinato, violación, robo y secuestro… Condenado a 438 años de prisión.

6. Richard Speck.

466

Asesino en serie estadounidense, el 14 de julio de 1966 entro a un albergue de estudiantes de medicina (Chicago, EE.UU.), donde violó, torturó y asesinó a ocho enfermeras. La novena chica Karason Amurao, logró esconderse, y luego dio a la policía una descripción casi perfecta del asesino… Condenado a ocho cadenas perpetuas, murió en prisión en 1991.

7. Ted Kaczynski.

1152

Un terrorista estadounidenses apodado Unabomber, solia alterar sus rasgos fisicos metiendo bolas de papel en su boca haciéndolo lucir diferente y dificultando su captura aun mas, hizo varias explosiones en los años 1978-1996, enviando cartas bomba… Condenado a cadena perpetua.

8. David Berkowitz.

1031

Asesino estadounidense, privó de vida al menos a seis personas (al menos siete heridos), actuando “por orden del diablo” en Nueva York en 1976-77… Fue condenado a seis cadenas perpetuas en 1978.

¿Qué te parecen estos bocetos? ¿Se parecen al criminal en realidad?