Norma Jeane Mortenson, mejor conocida como Marilyn Monroe…
Fue una actriz y celebridad del cine estadounidense y una de las más populares del siglo XX, considerada como un ícono pop y un símbolo sexual, falleció el 5 de agosto de 1962, supuestamente a causa de una sobredosis de barbitúricos, en circunstancias que hasta la fecha no han sido esclarecidas.
La primera hipótesis que se dio a conocer según las autoridades fue que se trató de un suicidio pero esta nunca pudo ser comprobada, sus dos médicos personales le suministraban peligrosos barbitúricos que también pudieron ser el motivo de su muerte pues la acumulación en su sistema de estos medicamentos pudo ser fatal.
Hay muchos datos que no se conocen sobre su muerte, hasta la fecha existen muchas incógnitas sobre lo que le sucedió y hoy te revelamos algunos de los datos más sorprendentes que salieron a la luz después de fallecida la actriz y diva.
Da un vistazo:
1. Boda en 3 días.
La actriz se casó con Joe DiMaggio en 1954 pero se divorciaron 274 días después, aunque según los biógrafos, Norman Mailer y Donald Spoto, los dos se casarían de nuevo en agosto 8 de 1962, 3 días después del fallecimiento de Marilyn.
2. DiMaggio y el funeral.
Joe DeMaggio quedó devastado con la muerte de la actriz, por lo que él mismo organizó el funeral, una ceremonia íntima con sus amigos más cercanos. DiMaggio le envió flores a su tumba varias veces a la semana durante 20 años.
3. ¡La policía se enteró una hora y media después!
Las primeras personas que fueron notificadas de la muerte de la actriz a las 3am fueron el psiquiatra de la actriz y su médico después de que su ama de llaves la encontró sin vida a las 3am. La policía llegó a la escena hasta después de las 4 de la mañana.
4. Sobredosis.
Murió a causa de una sobredosis de barbitúricos pero en la autopsia no se encontraron pastillas en su estómago, aunque luego las autoridades explicaron que eso se debió a que como ella era adicta, su estómago digería las pastillas mucho más rápido que una persona normal.
5. Ama de llaves sospechosa…
El sargento del departamento de policía que llegó primero a la escena donde Marilyn fue encontrada muerta, destacó que su ama de llaves estaba lavando sábanas justo en esa noche y que se comportaba muy extraña además de que cuando le preguntaron ciertas cosas sobre Marilyn se mostró muy evasiva… Muchos dijeron que eso era prueba suficiente para decir que su ama de llaves la había asesinado o que sabía mucho más sobre la muerte de la actriz.
6. Autopsia incompleta.
La autopsia también tuvo fallas, varias de las muestras de sus órganos que fueron envíadas a la autopsia fueron misteriosamente destruidasy no pudieron hacerles las pruebas toxicológicas debidas, las únicas que pudieron salvarse fueron las muestras de su sangre e hígado.
7. Declaraciones de la ama de llaves.
La ama de llaves cambió su historia varias veces mientras se le cuestionó sobre cómo y cuándo había encontrado sin vida a Monroe, ella y el doctor Greenson cambiaron las horas y ciertos escenarios en sus testimonios lo que desató las teorías de que ambos tenían que ver con la muerte de la actriz.
8. Casi se reabre el caso en 1982.
En ese año y después de las múltiples teorías sobre la muerte de la actriz que salieron a la luz en los años 70’s se quiso reabrir el caso de su muerte por el abogado John Van de Kamp pero más tarde fue descartado debido a que no había pruebas suficientes para reabrir un nuevo caso.
9. Su legado y patrimonio.
En su testamento Marilyn dejó estipulado que todas sus pertenencias serían para Lee Strasberg, su coach de actuación pero más tarde su manager Inez Melson dijo que Strasberg había manipulado a Monroe para que le dejara todas sus pertenencias…
Tras una disputa legal, Strasberg logró quedarse con todo y cuando murió todo pasó a su esposa Anna, quien a pesar de que Monroe había dejado en su testamento que algunas de sus pertenencias debían ser entregadas a sus amigos y seres queridos, ella hizo más de 30 millones de dólares vendiendo las cosas de Marilyn Monroe.
10. Mensaje misterioso.
Durante la noche de su muerte, antes de que todo sucediera, la actriz habló con muchas personas por teléfono, entre ellas su viejo amigo Peter Lawford, de quien se despidió con el siguiente mensaje, que lo dejó a él muy preocupado por su estado emocional: “Dile adiós a Pat (su publicista), dile adiós al presidente y adiós a ti porque eres un chico muy agradable”.