El Museo Mütter es un museo médico localizado en el centro de la ciudad de Philadelphia, Pennsylvania. Contiene una colección de rarezas médicas, especímenes patológicos y anatómicos, modelos de cera y equipo médico antigüo. El museo es parte del colegio de médicos de Philadelphia. El propósito original de esta colección donada por el doctor Thomas Dent Mütter en 1858 fue para la investigación y la educación médica.
Pero aun cuando tú ni siquiera estés esperando ser médico o te interese la historia médica, este museo resulta sorprendente e interesante para muchos visitantes que se quedan perplejos al ver todo lo que se tiene en exhibición, porque créelo, no es nada que hayas visto antes además de que podrás saber un poco más sobre la historia médica, el cuerpo humano y otros datos más muy interesantes con todo lo que se expone en este sorprendente museo. No es de miedo, pero sí puede ser un tanto perturbador e increíble.
1. Esqueleto calcificado.
Este esqueleto en exhibición es Henry Raymond Eastlack, un hombre que fue diagnosticado con fibrodisplasia osificante progresiva.
2. El cerebro de Einstein.
Cuando el físico murió en 1955, Thomas Stolz Harvey, un patologista de Princeton robó el cerebro de Einstein y lo cortó en 170 pedazos.
3. Colón de 20 kilos.
La enfermedad de Hirschprung causa que el colón de un hombre crezca de forma antinatural, este es el colón de un hombre que se llenó de 20 kilos de materia fecal, causando su muerte.
4. Cuerno en la cara.
Este es una escultura en el museo que representa a una mujer que tuvo este mismo cuerno y el cual le fue removido 6 años después de su crecimiento.
5. Mujer de jabón.
Esta mujer es un cuerpo envueldo en adipocere, una sustancia similar a la cera, grasienta y jabonosa, que se encuentra en cuerpos que han desarrollado grasa corporal cuando la humedad y las bacterias se desarrollan sin oxígeno.
6. Sífilis.
Esta es una figura de cera emulando la sífilis en el rostro. Durante el siglo 19 esta enfermedad era tratada encerrando al paciente en una caja con humos de mercurio que regularmente mataban al paciente primero que la sífilis.
7. Verrugas genitales.
Este es un collar de verrugas genitales que se pusieron de esta forma para poderlas estudiar más fácilmente durante 1813.
8. Colección de cráneos.
En el siglo 19, el anatomista Joseph Hyrtl hizo un mapeo de cráneos y construyó una gran colección.
9. Piel humana.
El museo Mütter recibió un regalo de una mujer en 2009, dos frascos llenos de piel humana, en realidad solo era piel que se había descarapelado de sus pies.
10. Objetos expulsados.
El otorrinolaringólogo Chevalier Jackson hizo una colección de objetos que habían sido tragados por sus pacientes, logró reunir 2,374 objetos, incluyendo juguetes, botones, tornillos, dentaduras, etc.