Esto sucede con todos los sobrantes de jabón que dejan los huéspedes en los hoteles

Siempre que vas a hospedarte a un hotel hay un kit en el baño listo para usar que puede incluir jabón en barra, un gel para el baño, shampoo y hasta acondicionador para el pelo entre otros artículos de higiene que siempre se te renuevan cada que hacen la limpieza del cuarto. Muchas veces los huéspedes ni siquiera usan estos artículos porque llevan consigo los que han empacado, otras veces simplemente usan la mitad o los dejan abiertos sin haberlos usado tanto, ¿y entonces qué pasa con todo ese producto sobrante? Podríamos adivinar que termina en la basura del hotel, que simplemente los desechan y eso es todo.

Sin embargo, un hombre, Shawn Siepler, un hombre que quedó sorprendido por el gran desperdicio de estos artículos de higiene en los hoteles creó una iniciativa para reciclar todos estos productos sobrantes de los hoteles y usarlos para una muy buena causa que podría cambiar la vida de muchas personas. 

1. Kits en hoteles.

a

Siempre hay uno de estos kits esperándote en el hotel pero no todos los huéspedes los usan y hay otros que los dejan a medio usar. 

2. Shawn Seipler.

b

Shawn vio cómo una recamarera tiraba muchos jabones a la basura y eso no le agradó tanto así que decidió investigar más sobre qué hacían los hoteles con todo ese desperdicio. 

3. Clean the World.

c

Shawn quiso hacer algo y por eso creó la fundación Clean the World, la que se encarga de aprovechar todo eso que para los hoteles son desperdicios. 

4. La misión.

d

Shawn se informó en cómo podría aprovechar todo eso que desechan los hoteles en insumos de higiene y en 2009 comenzó con este trabajo en su fundación. 

5. Kits de higiene.

e

Clean the World recolecta lo que los hoteles desechan en cuanto a jabones y artículos de higiene personal, los recicla, vuelve a fundir los jabones para hacer nuevas pastillas y después reparte los kits en regiones donde la gente no tiene acceso a estos productos de higiene. 

6. Más hoteles.

f

Con el paso del tiempo más hoteles se han unido a la fundación para donar lo que desechan en kits de higiene personal para que Clean the World recicle los productos y pueda donarlos.

7. No solo jabón.

g

También han pasado de solo reciclar pastillas de jabón a también hacer uso de acondicionador, shampoo para el pelo, gel de baño, etc. 

8. Misión extendida.

h

En 2016 lograron rehacer 7 millones de pastillas de jabón y entregaron más de 400mil kits. 

9. Gran impacto.

i

El objetivo de la fundación es llegar a muchos países donde los productos de higiene personal no son accesibles y de esta manera prevenir las enfermedades en niños y adultos por falta de higiene personal.