Fue preso por una filtración en WikiLeaks siendo hombre, 7 años después es liberado como una mujer (+Fotos)

Y luce completamente irreconocible.

En el 2010, el ex militar Bradley Manning filtró más de 70 mil documentos con información militar clasificada a WikiLeaks, por ello fue detenido y sentenciado a 35 años de prisión por ayuda al enemigo. Sin embargo, el ex Presidente Barack Obama consideró que la pena fue “desproporcionada” y finalmente Manning pasó siete años en la cárcel. Pero, si bien entró como hombre, el ex soldado tuvo un radical cambio en prisión y fue liberado como Chelsea Manning, una mujer.

Hoy al cumplir su sentencia, la ahora mujer ex soldado publicó una foto en Twitter al salir de prisión y mostrando un look diferente. Con pelo rubio corto, labios rojos y un sutil vestido, Chelsea celebró su libertad en redes sociales, y su cambio de sexo.

Cuando estaba en la cárcel Manning siguió un tratamiento hormonal para poder convertirse en mujer luego de un largo combate legal. Hasta que finalmente pudo salir de prisión y dar sus “primeros pasos de libertad”, tal como describió en otra fotografía.

a056084ca1a2be61d0d82d8e75e62c8c

157580w640

Por otro lado, Manning continúa siendo miembro de las Fuerzas Armadas estadounidenses, aunque no recibe sueldo ni tampoco ejerce labores militares. De hecho, es bastante poco probable que vuelva a ser llamada para servir.

Mientras tanto, comenzará a disfrutar su nueva vida como mujer.

Y tú, ¿qué opinas de su cambio?