El presidente Trump visitó el martes Yad Vashem, el Museo del Holocausto de Israel, y dejó un mensaje en el libro de visitantes que ha desconcertado a muchos.
Trump visitó con su esposa Melania el museo que rinde homenaje a los 6 millones de víctimas del fascismo, y participó en una ceremonia de colocación de coronas en el Salón del Recuerdo. Pero lo más llamativo fue el mensaje que dejó en el libro de visitantes.
“Es un gran honor estar aquí con todos mis amigos. Qué increíble + nunca olvidaremos”, escribió en una nota firmada por él y la primera dama.
Algunos han apuntado que el mensaje de uno de los museos más sombríos del planeta parece haber sido tomado de un libro de invitados a un bar mitzvah.
–@realDonaldTrump's message in the guest book at @PresidentRuvi's residence. Not many people can use the word "GREAT" twice in one sentence pic.twitter.com/UxwMmgAhw9
— Raoul Wootliff (@RaoulWootliff) May 22, 2017
Raoul Wootliff, reportero de Times of Israel, opinó en Twitter: “Se le olvidó: Nos vemos el próximo verano”, destacando el tono ligero del mensaje del presidente estadounidense. También apuntó: “No muchas personas pueden escribir la palabra “gran” dos veces en una oración”, refiriéndose a un mensaje dejado por Trump en el libro de visitantes de la casa del presidente Reuven Rivlin, “Ruvi”.
El Jerusalem Post dijo que Trump firmó el libro del museo “de manera entusiasta”, mientras que el diario de izquierda Haaretz dijo que el mensaje fue escrito “como sólo él puede”.
La brevedad de las palabras de Trump contrastan además con los mensajes dejados por el expresidente Barack Obama y la entonces secretaria de Estado Hillary Clinton.
On the left, via @RaoulWootliff, the note Trump just left at Yad Vashem.
'So amazing!'
On the right, the note Obama left at Yad Vashem. pic.twitter.com/rdviJtF3HI
— Matt McDermott (@mattmfm) May 23, 2017