Era adicta a una peligrosa droga. Luego de 1.000 días “limpia”, luce hermosamente irreconocible

“Mi mensaje para los que todavía siguen tras ella es que no tengan miedo a pedir ayuda”.

El portal especializado Drug Abuse contiene toda la información que se debe conocer sobre una de las drogas más peligrosas del mundo: la heroína. También llamada diamorfina, es una sustancia ilegal altamente adictiva y es un derivado de la morfina, cuyo origen es la bellota y ciertas variedades de amapola. Pese a que se puede encontrar a niveles altos de pureza, la mayoría está cortada con venenos o químicos dañinos para la salud.

En 2011 se estimó que sólo en Estados Unidos (su mayor consumidor) existían 4.2 millones de personas usándola, y el 23% de ellas de manera dependiente.

Ante este panorama, la historia de esta chica en Reddit no es poca cosa:

La usuaria DisregardThisOrDont compartió una pequeña pero muy importante experiencia de vida para hacer consciencia sobre los peligros de esta droga ypublicó dos “antes y después” luego de haber comenzado su tratamiento para dejar atrás su terrible adicción:

Foto del día uno y foto del día mil sin consumir… La comparación es increíble, pero su mensaje aún más:

“Sé que he compartido mi historia antes, pero mil días ya es un punto de referencia que cualquier adicto debe celebrar…”.

my1neja3jzxy-1495034733392-1

La vida le dio una segunda oportunidad y la tomó:

“La persona que está a un lado es muy diferente a ala otra. Esa persona se ama. Me dejé crecer el cabello, dejé de inyectarme hasta sangrar y ya no estoy tan delgada, ¡estoy sana! Esta es una chica celebrando su aniversario junto a las personas que la vieron en sus peores momentos y trataron de que mejorara”.

d593df39b13743b987fb42bb4c409080-1495035179835-1

Además de comentar cuán orgullosa se siente de todo el proceso, también hizo un llamado personal a quien desea escapar de la adicción:

“Mi mensaje para los que todavía siguen tras ella es que no tengan miedo a pedir ayuda. No todos entenderán por qué hiciste cosas, pero te amamos y vamos a ayudarte. Por favor, deja que te ayudemos, no podemos hacerlo si no lo pides. Buscar ayuda es muy aterrador, pero morir o vivir el resto de tu vida en la cárcel lo es aún más. Te amamos y debes entender que la ayuda no será como te la imaginas, pero al final será mejor… Queremos ayudarte, búscanos”.

Las drogas son un gran problema para nuestra sociedad y es muy difícil saber cómo ayudar a quien poco a pierde se consume la vida en ese mundo. Por eso, lo mejor es acudir a expertos y tratar de detener la situación cuando recién comienza.

giphy

¿Conoces a alguien que necesite ayuda?