Te imaginarás que una estudiante de sobresalientes y con varias becas tendría que hacer algo muy extremo para que la suspendan de clase durante 2 semanas y la expulsen de su graduación, ¿verdad? Pues no. Esta estudiante del instituto Hickory Ridge en Carolina del Norte ha sido suspendida y casi ARRESTADA, por llevar una camiseta. No tenía palabrotas ni imágenes ofensivas, era una camiseta normal, como puedes ver, pero el director decidió que violaba el código de vestimenta del instituto.
Summer estaba sentada la semana pasada en la cafetería del instituto cuando el director le pidió que se cubriera la camiseta con un abrigo. A pesar de hacerlo, el director volvió acompañado de un guardia de seguridad del instituto para que la enviara a una sala de control donde se debería cambiar de camiseta.
“El guardia estaba a metro y medio de mi,” dijo Summer a WCNC. “Tenía la mano en la pistola. El director me dijo que me daba un ultimátum: o iba con él a la sala de control a cambiarme de camiseta o me arrestaban. También intentaron llamar a mi madre.” Esta vez, Summer se negó y fue suspendida por “insubordinación”. También le han prohibido asistir a todos los eventos de fin de año académico, incluida su graduación. ¿Qué opinas? ¿Tenía razón el director al hacer valer las normas o se ha pasado? Dínoslo en los comentarios.