Cada vez son más personas que alzan la voz contra los estereotipos de bellezas. A éstas se suman marcas de productos de belleza que luchan contra la idealización del cuerpo femenino.
En esta oportunidad, la marca de vestuario española “Desigual” lanzó una campaña protagonizada por la modelo XL Charli Howard en la que muestra a la joven sin retoques digitales, enseñando la celulitis y otras marcas propias de su cuerpo.
En una de las fotografías, Howard luce semi de espaldas, usando un bikini, en el contexto veraniego que comienza a apoderarse del hemisferio norte del planeta.
“La belleza no está solo en la talla cero. La diversidad es la llave para el cambio”, expresa Charli a través de la marca de vestuario.
En otra imagen, la modelo dice: “Creo que cada mujer es una mujer real. ¿A quién le importa si son bajas, altas, delgadas, gordas, atléticas, heterosexuales o gay? Cada una de nosotras es maravillosa”.
Si bien son pocas las marcas de vestuario que se atreven a mostrar un cuerpo femenino sin retoques digitales, para Charli esto no es ninguna novedad. La modelo suele compartir en Instagram a sus 77 mil seguidores decenas de fotografías que la muestran tal como es. “Todas tenemos inseguridades y pequeñas fallas, pero eso es exactamente eso lo que nos hace únicas y especiales”, opina la modelo.
En tanto, la iniciativa de la línea de vestuario española sacó aplausos entre sus seguidores, quienes celebraron la valentía de la modelo al enfrentarse a los estereotipos y mostrarse tal como es.
Revisa aquí las otras imágenes de la sesión para “Desigual”:
¿Qué opinas de esto?