Así era la extraña vida del terrorista de Manchester antes del ataque

El terrorista que detonó una bomba en el concierto de Ariana Grande el pasado 22 mayo y causó la muerte de 22 personas y más de 100 heridos en el Manchester Arena fue identificado como Salman Abedi, un británico de origen libanés, que había llamado la atención de sus vecinos en las afueras de la ciudad.

Captura-de-pantalla-2017-05-26-a-las-12.07.07-p.m. (1)

Un video grabado en julio de 2016 lo muestra en Fallowfield sacando la basura en la puerta de su casa. Llevaba una túnica color marrón conocida como djellaba, un típico atuendo islámico. Según sus vecinos, era habitual verlo vestido así.

Un pariente de Abedi reveló que se quejaba del mal trato que recibía en Reino Unido. El familiar le contó a The Independent que la muerte de un amigo y el desinterés que percibió en la sociedad, según él por ser musulmán, fue lo que lo habría llevado a radicalizarse.

abedi-salman-cctv-1

Horas antes del ataque tras el concierto de Ariana Grande, el terrorista de ISIS se comunicó con su madre, quien vive en Libia, y le dijo: “Perdóname”. Tanto su padre como uno de sus hermanos fueron arrestados en Trípoli.

salman-2

 

La Policía de Manchester detuvo a ocho personas en relación por el atentado, que se creen que habrían tenido algún tipo de participación. La hipótesis es que no era un lobo solitario, sino que integraba una célula.