Denuncia en las redes sociales esta foto de los baños de IKEA, ellos le respondieron ASÍ

Tener un buen equipo que gestione con eficacia las redes sociales de una gran empresa es fundamental para su imagen. De lo contrario, un rumor, o una fotografía como la que ha corrido como la pólvora por Internet de los baños de IKEA, puede dañar seriamente la reputación de la marca.

giphy-3-4-1

Antes de que el fuego se propague, los responsables de gestionar los perfiles sociales – ya sea Twitter, Instagram, o Facebook– tienen que ser rápidos y estar ágiles para responder con unas sinceras disculpas, si fuera el caso, y agradeciendo al usuario su comentario. Y si no os lo creeis, prestad atención a esta historia.

Hace unas semanas, varios clientes de IKEA se quejaron en Twitter de que los carteles que tenían en sus cambiadores eran machistas, porque cambiar los pañales de un bebé es tanto tarea del padre como de la madre.

A lo que IKEA respondió dándole la razón al cliente… y asegurándole que ya los habían retirado, agradeciendo su aportación. Un diez para el community manager de la multinacional sueca en España.

¿Qué opinas de esto?