¿Sabes de dónde viene el truco de poner tu celular mojado en una bolsa con arroz? O el de usar té para refrescar tu calzado ¿no tienes ni idea? Pues nada más y nada menos que estos tips los inventaron los famosísimos asiáticos.
Por eso, esta ocasión traemos para ti 13 magníficos trucos inventados en Asia y que todos hemos utilizado alguna vez en nuestra vida, y si no lo haz hecho, probablemente empezarás a aplicarlos en tu vida diaria.
1. Comer papas fritas con palillos chinos para no mancharte las manos
Si sabes comer con palillos chinos, no sera complicado utilizarlos para degustar de tus papas fritas favoritas sin mancharte las manos.
2. El jugo de limón y la sal evitara que la manzana se oxide
Este consejo es muy útil para aquellos que adoran comer manzana y odian que se oscurezca. Para mantener el color natural de la fruta, solamente rocíalas con jugo de limón y ponles un poco de sal, y ya no tendrás que preocuparte por su color.
3. El vapor del baño quitará las arrugas de tu ropa
Cuelga tu ropa en el baño y déjala ahí mientras te duchas, el vapor hará que se desarrugue.
4. Elimina olores del refrigerador con hojas de té
Los blogueros asiáticos recomiendan no deshacernos de las hojas de té usadas, sino secárlas y ponerlas en el refrigerador para eliminar los molestos olores.
5. El arroz sustituye el pegamento para papel
Si de pronto se te terminó el pegamento, puedes utilizar arroz cocido pegajoso. Funciona igual que cualquier pegamento
6. Granos de arroz eliminan humedad en tus especias
Poner granos de arroz en los saleros, evitará que la humedad haga grumos en tus especias y puedas espolvorearlas fácilmente.
7. Salsa de soya para quemaduras
Pocas personas lo saben, pero la salsa de soya quita el dolor y elimina el enrojecimiento en caso de quemaduras leves.
8. Aceite de eucalipto como remedio universal
No por nada es tan valioso en los países orientales, pues ayuda en caso de resfriado, agruras, dolor de cabeza y de muelas, tensión en articulaciones, picaduras de insectos y muchas otras afecciones. Solo tienes que aplicar en el área de dolor y masajear suavemente por unos instantes y las molestias desaparecerán.
9. Compresas de arroz para dolor de cuello y espalda
Este tipo de compresas son muy populares, pues se aplican en caso de dolor de cuello, espalda o como calentador para manos. Su elaboración es muy sencilla, solo tienes que llenar un calcetín viejo con arroz, amarrarlo y calentarlo por 40 segundos en el microondas.
10. Aire acondicionado con botellas de hielo y un ventilador
Una de las maneras más comunes de enfriarse en Asia, es utilizando botellas de hielo atadas a un ventilador.
11. Cómo descubrir si te queda un pantalón sin medirtelo
Para descubrir si un pantalón te queda o no, sin tener que medírtelo, basta con que envuelvas la cintura del jeans abrochado alrededor tu cuello, si sus extremos se juntan, podrás abrochar este en tu cintura.
12. Periódico para limpiar ventanas
El papel periódico tiene propiedades abrasivas que no raya los vidrios, así que puedes utilizarlos con confianza para limpiar tus ventanas y dejarlas relucientes.
13. Canasta de papel para basura
Otra manera que compartieron los blogueros asiáticos de reutilizar papel es esta: convierte las hojas de revista o periódico, en pequeñas canastas para la basura.