Comer Ramen instantáneo podría estar afectando tu salud seriamente ¡Mira lo que ocurre!

¡Las mujeres lo sufren más que los hombres! Tengo miedo .

Todos sabemos que las comidas instantáneas no son buenas para nuestro cuerpo, sin embargo, eso no nos detiene a la hora de consumirlos de vez en cuando (o incluso más de lo que deberíamos). En este caso en particular nos referimos al Ramen instantáneo, una comida que parece haber conquistado definitivamente nuestras despensas con sus sabores exóticos, salados y deliciosos.

giphy

Sin embargo, un nuevo estudio publicado en el Journal of Nutrition podría tener una advertencia que quizás te convenza de comenzar a consumir menos de esta comida, especialmente si eres mujer.

El estudio, que fue realizado en Corea del Sur y tomó en cuenta a más de 10.700 personas de edades desde los 19 años a los 64, descubrió que había una conexión innegable entre el consumo de Ramen instantáneo con las enfermedades cardíacas. Adicionalmente, las mujeres que consumían este alimento con frecuencia también desarrollaban un síndrome metabólico, que cambiaba la forma en la que su cuerpo funcionaba:

Una publicación compartida de 농심 (@nongshim) el

“Las mujeres que comen Ramen instantáneo frecuentemente tienen más posibilidades de sufrir de síndrome metabólico y de sufrir de aquellas enfermedades que aumentan el factor de riesgo tales como obesidad, presión arterial alta, colesterol alto y niveles anormales de azúcar en la sangre. Lo anterior aumenta el riesgo de sufrir de enfermedades cardíacas y también de diabetes”.

Lo peor de todo es que este consumo afectaba de forma predominante a las mujeres y no a los hombres:

“Las mujeres, los hombres no, que comían Ramen instantáneo al menos dos veces por semana tenían un riesgo 68% mayor de sufrir de síndrome metabólico”.

El problema no sólo es el contenido de sodio de estos alimentos, sino también la dificultad que tiene nuestro cuerpo para digerir los fideos en sí mismos. Así lo comprobó el doctor Braden Kuo, director del laboratorio de motilidad gastrointestinal del Hospital General de Massachusetts.

Entonces ¿qué hacer?

Según reporta el New York Times la opinión del doctor Frank B. Hu, profesor de nutrición, parece apuntar a la moderación:

“Comer una o dos veces al mes no genera ningún problema, comer varias veces por semana sí”.

¿Comes Ramen instantáneo a menudo? ¡Cuéntanos en los comentarios!