Se toma una selfie con su “mamá”. Pero no tiene idea que ella la secuestró del hospital hace 18 años

“Mi madre me crió con todo lo que necesitaba y todo lo que quería. Mi madre no es una criminal”.

Kaliyah Mobley de 18 años fue raptada al nacer pero nunca lo supo. Su mundo cambió del cielo a la tierra hace un par de días cuando se enteró que la mujer a la que había llamado madre y que había amado como tal por casi dos décadas no era su madre biológica. Hasta ese momento se había llamado Alexis Manigoy vivía con Gloria Williams, su supuesta madre, en Florida.

Según lo que reporta el Daily Mail, la verdad era que la mujer la había secuestrado cuando ella era una bebé recién nacida desde el hospital en el que había nacido. Su caso fue muy conocido en la televisión estadounidense y durante meses se habló de su secuestro en 1998 aunque nunca más se supo nada de su paradero.

Captura-de-pantalla-2017-01-16-a-las-9.00.35-a.m.

Según la historia, Williams había sufrido un aborto espontáneo durante 1998. Una semana después condujo durante tres horas desde Carolina del Sur a Florida. Allí ingresó a un hospital y raptó a la bebé.

Captura-de-pantalla-2017-01-16-a-las-9.02.49-a.m.

Nadie en su familia sospechó nada y la mujer hizo pasar a la bebé como su propia hija. Debido a que había estado embarazada a nadie le pareció extraño.La mujer ahora volverá a su hogar en Florida donde tendrá que enfrentar cargos por secuestro de menores. Kaliyah, por su lado, se quedará con sus padres biológicos.

Captura-de-pantalla-2017-01-16-a-las-9.00.50-a.m.

Sin embargo para la chica Williams sigue siendo su madre y cuando la noticia se hizo viral en las redes sociales fue ella misma quien la defendió a morir:

Captura-de-pantalla-2017-01-16-a-las-9.01.15-a.m.

“Mi madre me crió con todo lo que necesitaba y todo lo que quería. Mi madre no es una criminal”.

Al despedirse de ella a través de una reja le dijo “te amo mamá” mientras lloraba desconsolada. También le aseguró que rezaría por ella.

Los vecinos de Williams se mostraron totalmente sorprendidos y no podían creer que ella hubiese raptado a la pequeña Kaliyah. Era trabajadora social y tenía un rol muy activo en la iglesia y es por eso que no comprendían que algo como esto hubiese sucedido:

“La familia es una buena familia. Nadie quiere pensar cosas malas sobre las personas que conviven con tu familia por lo que nos parece impensable que haya hecho algo como eso. Pero tenemos los hechos delante de nuestras narices así que no sabemos qué hacer o decir”.

Captura-de-pantalla-2017-01-16-a-las-9.01.04-a.m.

A todos les parecía que la adolescente era muy educada, respetuosa e inteligente y es por eso que en general la opinión que la comunidad tiene de Williams no ha cambiado demasiado: fue una buena madre y crió a una buena chica.

Una pista inesperada había llevado a la policía a indagar en los registros de nacimiento de Kaliyah y fue allí que se dieron cuenta de que el proceso para registrar su identidad había sido fraudulento. Una cosa llevó a la otra y una prueba de ADN que conservaban del día de su nacimiento probó que realmente se trataba de Kaliyah.

Captura-de-pantalla-2017-01-16-a-las-9.02.42-a.m.

Se cree que la chica sospechaba de su secuestro y que había comenzado a sospechar que quizás ella era la famosa bebé del caso sin resolver. La policía se negó a confirmar esta información y en cambio sólo aseguraron que parecía estar tomando bien la situación:

“Está tomándolo lo mejor posible. Tiene muchas cosas que procesar, muchas cosas en las que pensar”.

La chica acaba de reencontrarse con sus padres biológicos: Shanara y Craig:

Captura-de-pantalla-2017-01-16-a-las-9.03.36-a.m.

Sus padres han preferido dejar de lado el tema del secuestro y en vez de eso han preferido dedicarse a conocer a su hija. Ellos aseguraron que la chica está muy confundida con toda la situación, pero que ellos la apoyarán en todo:

“Este es el comienzo de un futuro increíble”.