Le dio “Me gusta” a una foto de la novia de su mejor amigo y terminó baleado

Francesco Prestia, un adolescente de 15 años, fue asesinado por Alex Pititto, su mejor amigo que según la prensa italiana eran inseparables. Gran parte de la familia del segundo había sido arrestada hace unos meses por traficar cocaína desde América del Sur. Entre los detenidos estaban su hermano de 21 años, su madre, y su padre, Salvatore ‘El Tío’ Pititto, un conocido capo mafioso de la conocida ‘Ndrangheta calabresa.

Mafia-italiana-Francesco-Prestia-SF-7

La novia de Alex publicó una foto en Facebook y Francesco presionó, por motus propio o por error, el botón de “me gusta”, lo que le valdría una condena a muerte.

Al parecer no había ningún problema entre los dos amigos. Sin embargo, se presume que el joven lo consideró una falta de respeto y decidió ponerle solución por si acaso ese simple gesto tenía una mayor significación. Y para eso diseñó un plan a la manera de los mafiosos.

Mafia-italiana-Francesco-Prestia-SF-5

Lo citó en el lunes por la mañana, en una zona poco frecuentada en las afueras de Mileto, un pequeño pueblo en la punta de la bota que diseña Italia en el mapa. El encuentro se fijó en un campo de olivos, donde nadie pudiera verlos. Lo mató de tres balazos.

FRANCESCO-1

El fenómeno de los “babycapos”, el modo en el que se conoce a los hijos de los jefes mafiosos que ganan cada vez más poder ante los arrestos de sus padres, despierta una preocupación creciente en las autoridades italianas.

¿Qué opinas de esta tragedia?