Este es el hombre que estaba detrás del disfraz de Barney

Barney fue un personaje que marcó la infancia de muchas personas, entre ellas a Selena Gomez y Demi lovato ya que iniciaron sus carreras actorales en el show de este dinosaurio. Lo que todos nos preguntábamos, era quien era la persona que estaba detrás del disfraz, y finalmente esa respuesta se respondió.

barney

David Joyner interpretó a Barney, en el show Barney y sus amigos entre los años 1991 hasta 2001. Hoy en día, este hombre, llamado David Joyner, tiene 53 años y se juntó con Business Insider donde contó varios datos curiosos, entre ellos que guardó el traje púrpura.

barney-vida-real-3.jpg.imgw.1280.1280

1) El disfraz pesaba 30 kilogramos: Pero eso no era lo único malo, “El interior del traje puede llegar a los 50 grados centígrados. Así que dentro estás sudando mucho. Es un tiranosaurio así que solo puedes mover hasta los codos. Los pies de Barney también eran enormes. Dentro, tenía unos zapatos deportivos pegados a los pies”.
2) Y tuvo que hacer un trabajo arduo antes de interpretarlo: “La cabeza no sale, ni se mueve. No se pueden hacer expresiones faciales. Solo podía ver un poco, a través de la boca de Barney, pero cuando la boca de Barney estaba cerrada no podía ver nada. Así que lo que hacía era caminar por mi departamento como si estuviera ciego. Cerraba los ojos e intentaba sentir la energía en general y de todo lo que me rodeaba. Y luego intentar recoger cosas”.
3) Todavía actúa: Participó en Shameless, That ’70s Show, E.R., Swat, 24 y Young and the Restless.
4) Todavía usa disfraces: Actualmente interpreta a Hip-Hop Harry, un oso que baila breakdance en un centro llamado Hip Hop Central.
5) Sigue siendo un gran fan de Barney: “Barney fue hermoso. Barney fue muy, muy bueno conmigo. Amaba ser Barney. Amaba todo sobre ser Barney. Pero ese capítulo se acabó”.

En memoria de este personaje te dejamos el intro del programa que tanto entretuvo y entretiene a los niños del mundo, echa un vistazo: