Ella no se quitó sus lentes de contacto por 6 meses, ahora sus ojos nunca volverán a ser los mismos

Las personas que usan lentes de contacto por lo menos una vez en su vida se han enfrentado con este problema: estás demasiado cansado como para quitarte los lentes y te vas a dormir con ellos, o sólo eres demasiado perezoso como para quitártelos y volvértelos a poner. Hoy te informamos sobre lo que podría suceder en estos casos, como el caso de una joven asiática que fue incapaz de quitárselos durante 6 meses, echa un vistazo:

Lian Cao, una colegiala de Taiwán, no se quitó los lentes que usaba a diario por 6 meses.

551ad6b474a5a

Si los lentes permanecen demasiado tiempo en los ojos, pueden guardar una gran cantidad de bacterias dañinas.

551ad6b49f7f1

La bacteria Acanthamoeba, por regla general, no es peligrosa para los seres humanos. Pero cuando crece una cepa de estas bacterias, todo cambia.

551ad6b4ca581

La bacteria Acanthamoeba comienza a multiplicarse y a extenderse sobre la superficie.

551ad6b5098d1

Ahora los ojos de Lian Kao lucen así.

551ad6b5348e8

La chica se volvió ciega. Ahora los médico dicen que es difícil decir si pueden ayudar a Lian, o si ya nunca más podrá ver.

551ad6b569ccf

En la mayoría de la gente, esta bacteria provoca un ligero enrojecimiento que se va bastante rápido. La suerte de Kao Lian fue muy diferente. A pesar de que puede decirse que tuvo la culpa ella misma. La chica perdió la vista a causa de su propia irresponsabilidad y pereza.

Comparte este post con tus amigos, ellos deben saber las consecuencias de una actitud negligente hacia los lentes de contacto.

Fuente: IFLScience