La celulitis, arrrugas e imperfecciones SÍ existen en el mundo real…
Vivimos en una sociedad acostumbrada a encasillar todo, incluso algo tan subjetivo como la belleza, cuya definición sólo depende de los ojos que la ven. Las personas somos diferentes y justamente eso es lo que nos hace únicos. Y para demostrarlo, la modelo irlandesa de talla grande Tia Duffy se lanzó a una arriesgada sesión fotográfica literalmente al natural…
No hay retoques ni edición, sólo un cuerpo femenino lleno de perfectas imperfecciones.
Bajo el lente de la fotógrafa Maya Sheterwood, Tia, en compañía de Karyn Inder, posó en la playa para ayudar a eliminar estereotipos y ampliar el extremo y sesgado concepto de belleza que perpetúa la industria de la moda.
Las mujeres tenemos celulitis y estrías, y no debemos avergonzarnos:
“Las imágenes están tan retocadas que los fotógrafos terminan creyendo que “retocar” es parte del arte de la fotografía. Lo que se hizo para esta sesión fue editar sin cambiar la naturaleza del cuerpo, sin esconder la figura o la celulitis”.
Tia forma parte de una organización llamada Be Body Aware, que está tratando de cambiar el curso de la moda eliminando las falsas creencias de lo que es “bonito” o “feo”, cuando en realidad se debe apostar por la naturalidad.
“Es nuestro trabajo crear un balance y asegurarnos de que las imágenes sean honestas, que sigan siendo piezas de arte sin necesidad de retoques o que el fotógrafo se sienta limitado”.
Según explica Tia, la mayoría de los fotógrafos en la industria se han acostumbrado a editar demasiado las imágenes y cada día los cuerpos en ellas están más lejos de ser normales.
Apostar por el equilibrio y dejar atrás los estereotipos es la base de esta lucha.
“Mientras menos edición, más real en todos los sentidos”.
Creemos que las modelos famosas tienen cuerpos perfectos cuando, en realidad, han sido retocadas con Photoshop. Las chicas que aparecen en las revistas ya son hermosas naturalmente, ¿para qué mostrar algo que no es real?