20 Grandes misterios de la humanidad que aún están por resolverse

Nuestro planeta está lleno de misterios sin resolver. Lo cierto es que parece extraño que los siga habiendo a pesar del largo recorrido que ha tomado la ciencia y la tecnología con el objetivo de arrojar algo de luz en tan oscuros acontecimientos. Quizás sea mejor así, ¿a quién no le gusta un buen misterio?

Existen misterios tan famosos que han llegado a un punto en el que es casi más preferible que no se descubra el secreto con tal de que perdure la leyenda y el halo de incertidumbre que lo rodea. Y es que a veces es mejor deleitarse con las especulaciones y las diferentes teorías que la gente hace al respecto. ¿Cuál es tu misterio favorito?

A continuación te mostramos una lista con 20 de misterios que aún no han sido resueltos por la ciencia:

1. Las cartas del Asesino del Zodiaco

a

Las cartas del Asesino del Zodiaco han llegado a ser tan famosas en la historia americana que incluso han grabado una película sobre ellas. Mientras que en la película Zodiac se revela quien podría ser el asesino, en la vida real las cosas fueron mucho más complicadas.

Tal y como cuenta la historia, el asesino en serie envió a la prensa una serie de mensajes extraños y burlones sobre los asesinatos que había cometido. Las cartas contenían cifras, letras y símbolos de los cuales, tres aún no han conseguido ser descifrados. La identidad del asesino sigue siendo una incógnita a día de hoy.

2. Vuelo MH370

b

La desaparición del vuelo MH370 de Malasia en 2014 continúa siendo un misterio. Tanto el avión como la caja negra no han sido hallados, incluso después de que se hayan realizado multitud de búsquedas internacionales.

Aunque la gente ha llegado a creer que el avión se estrelló en algún lugar del mar, no se tiene evidencia de que algunos restos o escombros hayan sido descubiertos. Todavía queda por ver si la verdad saldrá a la luz.

3. Los agujeros de Siberia

c

La aparición repentina de tres inmensos sumideros en el norte de Siberia ha originado algunas de las especulaciones más intensas de los últimos años.

Las teorías que explican la aparición de los tres agujeros gigantescos hablan de que podría tratase de la acción de extraterrestres o que el propio gobierno estaría involucrado en la fracturación hidráulica ilegal del subsuelo para aumentar la extracción de gas y petróleo.

4. El oro de Saddle Ridge

d

El descubrimiento por parte de una pareja californiana de 10 millones de dólares en monedas de oro escondidas bajo tierra ha despertado el interés de muchos investigadores y escritores. Encontrar una acumulación de monedas tan enorme en un solo lugar es algo muy inusual.

Aunque se baraja la posibilidad de que pudiese provenir del trabajo de unos bandidos, unos vaqueros o diversas estafas de dinero, nadie sabe cuál es el origen de esas monedas.

5. El código del Kryptos

e

Parece apropiado que el Kryptos, una escultura que posee un código indescifrable, debiera permanecer justo al lado de la sede de la CIA. Desvelada en 1990, la pieza contiene cuatro secciones de mensajes encriptados, tres de los cuales han sido resueltos.

El artista detrás de la pieza ha comenzado a revelar pequeñas piezas de información para ayudar a los detectives a resolver el código, aunque el cifrado sigue siendo desconocido.

6. La Inscripción de Shugborough

f

El monumento inglés del siglo 18 ha provocado la incertidumbre en miles de personas desde que fuese descubierto hace 250 años. En el monumento se puede ver una secuencia de letras que aparentemente no tienen ningún sentido.

Muchos investigadores se han visto atrapados por la curiosidad de resolver el acertijo, algunos han llegado a apuntar a que la secuencia indica la ubicación del Santo grial o de los Caballeros Templarios.

7. El zumbido de Taos

g

Durante 20 años, un extraño zumbido ha estado enloqueciendo a los habitantes de la localidad de Taos, México.

El zumbido, que se podría definir como un sonido de baja frecuencia que no es audible para todo el mundo, ha sido señalado como parte de experimentos secretos para controlar la mente y a la actividad de OVNIs, aunque hasta hoy nadie está realmente seguro de la procedencia de este sonido persistente.

8. Jack el destripador

h

Sin duda alguna, la identidad del asesino londinense conforma uno de los misterios más famosos del mundo en cuanto a asesinos se refiere. La fama de Jack el Destripador ha causado que se especule acerca de sus orígenes durante más de 100 años.

Aunque muchos imitadores que salieron a la luz fueron enseguida desenmascarados, la cara del asesino original posiblemente nunca será descubierta.

9. El Sudario de Turín

i

El Sudario de Turín es un trozo de tela de lino que tiene impreso de lo que parece ser una rostro herido por las marcas características de la crucifixión.

Nadie sabe realmente de dónde proviene el pedazo de tela o quién lo descubrió, sin embargo, siempre se ha sugerido que pertenece al sudario que envolvió a Jesucristo durante su entierro. Aunque los científicos han investigado la sábana santa durante años, todavía no existe una respuesta clara.

10. La desaparición de la civilización maya

j

En algún momento de la historia los mayas fueron la civilización más avanzada y capaz de todo el mundo. Sus antiguas ciudades ubicadas en México y Honduras todavía persisten como y son visitadas cada año por millares de turistas.

Lo que no está claro, sin embargo, es cómo desapareció la civilización maya. Multitud de ciudades y poblaciones enteras desaparecieron sin dejar rastro. Engullidas por la selva, lo que alguna vez fue el pináculo del mundo pronto se convirtió en una ciudad fantasma.

11. El disco de Festo

k

A pesar de los años dedicados a su estudio y análisis, el verdadero significado del disco de Festos sigue eludiendo incluso a las mentes más agudas.

El disco fue descubierto originalmente en una isla griega y está cubierto con símbolos dispuestos en círculos concéntricos. Viniendo de la enorme y poderosa civilización de Cnosos, está claro que el debió tener cierta importancia, por desgracia, hoy en día todavía no se conoce en qué grado.

12. La señal “Wow!”

l

Si bien puede parecer algo que sólo sucede en las películas, la búsqueda de aliens y vida extraterrestre esta muy extendida hoy en día. En 1977, una repentina señal de radio de alta frecuencia fue recogida por unos radiotelescopios que apuntaban hacia el espacio.

La inexplicable señal tuvo una duración de 72 segundos y es conocida como “Wow!” debido a la anotación que el trabajador Jerry R. Ehman anotó en el papel tras registrar la señal. No ha habido señales similares desde entonces aunque los científicos siguen buscando vida extraterrestre.

13. El manuscrito de Voynich

m

El manuscrito Voynich ha sido descrito en numerosas ocasiones como el manuscrito más misterioso del mundo, y lo cierto es que no resulta difícil entender el por qué. Perteneciente a tiempos medievales, consiguió ganar repercusión pública cuando un especialista en libros antiguos lituano lo adquirió en 1912.

En él podemos encontrar imágenes de lo que parecen ser plantas desconocidas y textos escritos en un idioma incomprensible. El manuscrito ha sido objeto de intensos estudios por numerosos criptógrafos profesionales y aficionados, incluyendo destacados especialistas estadounidenses y británicos en descifrados de la Segunda Guerra Mundial. Ninguno ha conseguido descifrar una sola palabra.

14. Los Papeles de Beale

n

Cuenta la leyenda que quien sea capaz de descifrar los tres textos cifrados, uno de los cuales presuntamente indica la ubicación de un tesoro, conseguirá hacerse con una fortuna de aproximadamente 63 millones de dólares en oro, plata y piedras preciosas.

Hasta ahora, solo se ha descifrado el condado en el que supuestamente se encontraría el tesoro escondido, sin embargo, es pista suficiente para que decenas de cazadores de tesoros pasen su vida cavando alrededor de las colinas del condado de Bedford, Virginia, con la esperanza de tener un golpe de suerte.

15. El asesino en serie de Long Island

o

A pesar de que haya estado acechando y asesinando a sus víctimas durante más de dos décadas en la playa de Gilgo, la policía de Nueva York todavía no tiene ni idea de cuál podría ser la identidad de este sanguinario asesino.

Desgraciadamente, el homicida trabaja con una eficacia inusual y precisa que hace que la policía local totalmente desconcertada en cada caso.

16. Último día de Edgar Allan Poe

p

Antes de su muerte en 1849, el afamado escritor de terror estadounidense desapareció por completo. El 3 de octubre Poe fue encontrado totalmente delirante mientras vagaba por las calles de Baltimore vestido con la ropa de otra persona.

Poe murió antes de que fuera capaz de explicar coherentemente lo que le había sucedido y desde entonces, la gente ha estado tratando de reconstruir sus movimientos finales con el fin de entender qué fue lo que realmente sucedió.

17. Stonehenge

q

El método de construcción y el significado del Stonehenge al sur de Inglaterra sigue eludiendo a los investigadores. A pesar de que algunos eruditos piensan que las estructuras formadas por piedra enormes fueron erigidas como un monumento pagano, no existen evidencias consistentes que expliquen cómo se consiguió trabajar con piedras de semejante magnitud o qué para que propósito fueron colocadas de esa forma.

A lo largo de los años, muchas personas han sugerido que su construcción se debe a acciones sobrenaturales o astronómicas.

18. Las Piedras Guías de Georgia

r

Conocidas en algunas ocasiones como el “Stonehenge americano”, las Piedras Guías de Georgia son monumentos de granito con grabados en 8 idiomas diferentes mostrando diez “mandamientos” actualizados para una época donde gobierne la razón.

Aunque las piedras se descifran fácilmente, su propósito sigue levantando muchas incógnitas. Muchos de los “mandamientos” exigen leyes internacionales novedosas y tan controvertidas que han hecho que algunas personas reclamen la destrucción de la escultura.

19. Rongorongo

s

Se trata de un sistema de escritura sobre tablillas de madera descubierto en la Isla de Pascua tallado con puntas de obsidiana. Algunos autores afirman que se trata de la única forma de escritura estructurada en toda Oceanía.

Aunque los símbolos y glifos permanecen sin resolver, muchas personas piensan que estas tablillas podrían esconder el secreto de la debacle repentina de la civilización de la Isla de Pascua.20- Desaparición de Agatha Christie

20. La desaparición de Agatha Christie

t

Conocida por sus novelas policiacas, resulta irónico que su propia desaparición en 1926 pueda ser el mejor misterio que nos dejó Agatha Christie. Por alguna razón que aún hoy resulta desconocida, el paradero de Christie resultó desconocido durante un período de 11 días. Cuando la escritora fue hallada, ella misma no supo explicar qué fue lo que le ocurrió.

Muchos expertos piensan que sufrió un episodio de fuga disociativa, una clase de amnesia en la que el individuo abandona su personalidad y no recuerda parte de su vida o quién es. Lo cierto es que nadie entiende realmente qué fue lo que la hizo desaparecer repentinamente durante el apogeo de su carrera.

¿Qué te han parecido? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!