Esta heladería aparentemente solo contrata empleados de “piel blanca” y la gente está furiosa

La heladería Cine Citta, ubicada en Caracas, Venezuela, está siendo fuertemente criticada en las redes sociales por este anuncio de empleo que apareció en el portal Bumeran.

El anuncio no solo exige que el solicitante cumpla con una edad diferente para cada puesto vacante de acuerdo al género, lo cual es una violación a varias leyes y tratados, entre ellos el Artículo 20 de la Ley Orgánica de Trabajo en Venezuela el cual habla sobre la igualdad y equidad de género. El aviso, aparentemente publicado por la heladería, además señala como requisito tener un color de piel y estatura determinada, que a su vez viola el Artículo 21 sobre el Principio de no discriminación en el trabajo tanto en la Constitución del país, como en la Ley Orgánica del Trabajo, los trabajadores y trabajadoras.

El anuncio no solo exige que el solicitante cumpla con una edad diferente para cada puesto vacante de acuerdo al género, lo cual es una violación a varias leyes y tratados, entre ellos el Artículo 20 de la Ley Orgánica de Trabajo en Venezuela el cual habla sobre la igualdad y equidad de género.

El aviso, aparentemente publicado por la heladería, además señala como requisito tener un color de piel y estatura determinada, que a su vez viola el Artículo 21 sobre el Principio de no discriminación en el trabajo tanto en la Constitución del país, como en la Ley Orgánica del Trabajo, los trabajadores y trabajadoras.

La no discriminación es un principio reconocido en los pactos y tratados internacionales en materia de Derechos Humanos… y los usuarios de las redes sociales no lo han dejado pasar por alto:

La gente se pregunta si es posible que los rechacen por “no ser blancos”:

 

Evidentemente muchos optan por nunca pisar ese establecimiento jamás:

Mientras otras críticas apelan al humor:

Los usuarios de las redes están llamando a todos a reclamarle a la empresa en Facebook:

 

Se trata de una imagen acompañada de una leyenda donde el establecimiento señala la aparente “variedad” que existe entre sus empleados. Se desconocen las razones del porqué volvieron a limitar el acceso a su Instagram.

Vía: Buzzfeed