En una entrevista con la revista W, Gal Gadot dijo que su madre la había convencido de sumarse a la competencia de Miss Israel. “Solo tenía 18 años, y acababa de terminar la secundaria, y tenía un poco de tiempo antes de empezar el servicio militar. Mi madre sugirió: “Hey, ¿por qué no envío tu foto? Acabas de terminar la escuela y esto parecer ser un concurso legítimo”, lo que sea. Me uní, pero jamás creí que podía ganar y luego me asustó. Pensada: ¿Cómo? ¿Miss Israel? ¿Todas las responsabilidades de ser Miss Israel?”
En 2004, representó a su país en Miss Universo en Quito, Ecuador. Tiempo después reveló que no quería ganar el concurso. Durante una entrevista con Jimmy Kimmel en 2016, Gadot dijo: “Simplemente no soy ese tipo de chica”,
Al hablar de cómo se “reveló” durante el concurso de Miss Universo, Gadot dijo a la revista People: “No quería ganar el concurso de Miss Universo realmente. Era demasiado ser Miss Israel. Mi rebelé. Bajé tarde. Aparecí tarde para todo. Ellos te hacen usar vestidos de noche para desayunar. Yo no usaba vestidos de noche para desayunar. No usaba maquillaje. Recuerdo que Paula Abdul estaba en el jurado y ella me hizo una pregunta, a lo que contesté que no entendía. Y logré no ganar”.
Durante su carrera como modelo, apareció en la portada de importantes revistas, como Cosmopolitan, Glamour, FHM y Cleo.
Se quedó con el quinto puesto (después de la modelo Bar Refaeli y la actriz Eva Green) de Shalom Life en la lista de las “50 mujeres judías más talentosas, inteligentes, graciosas y hermosas del mundo”.
Gadot apareció en un artículo de la revista W sobre mujeres del ejército israelí. Le dije a la revista: “Yo enseñaba gimnasia y calistenia. Los soldados me querían porque los hacía ponerse en forma”.
¡Pues pasa como en la mayoría de los casos que el tiempo hace a las mujeres más hermosas!