10 Actores que cambiaron su apariencia para interpretar un papel del sexo opuesto

Aunque parece una profesión de ensueño, hacer drama en series y películas tiene su chiste. El equipo actoral debe hacer grandes sacrificios antes de salir a escena, desde dietas rigurosas, cambios de look extremos, hasta usar ropa incomodísima o transformarse en una persona totalmente distinta. Ejemplo de ello son los actores del siguiente listado, que tuvieron que interpretar a personajes del sexo opuesto cambiando su físico para acercarse más a la realidad. Cortarse el cabello, subir o bajar de peso, fajarse, aprender a caminar en incómodos tacones. ¡Todo para que la película fuera un éxito!

Ellos demuestran que para tener talento, el género no es ninguna limitación. Algunos hasta lucirían bastante atractivos si hubiesen nacido del sexo opuesto. ¡Bravo por su talento y entrega!

1. Angelina Jolie

a

La intrépida agente Salt tuvo que infiltrarse como un general para pasar inadvertida ante la inteligencia rusa. Jolie disfrutó mucho el papel de esta espía porque vivió emociones extremas y se disfrazó en varias ocasiones.

2. Gael García Bernal

b

En el rodaje de La mala educación, el apuesto Gael tuvo que dejar a un lado al macho mexicano y vestirse de chica, para darle vida a la hermosa Zahara, un travesti.

3. Eddie Redmayne

c

Narrando la primera operación para cambiar de sexo en el mundo, Eddie encarnó a la pintora Lili Elbe, en La chica danesa, una historia que realmente ocurrió durante los años 20.

4. Adam Sandler

d

Una de las divertidas comedias de Adam, Jack and Jill, cuenta la historia de un hombre y su hermana gemela Jill, que en realidad no es más que el mismo Adam haciéndose pasar por una mujer para la película.

5. Elle Fanning

e

Ray no se siente del todo conforme con su cuerpo, así que anuncia a su familia que desea cambiar su género. La hermosa Elle Fanning en About Ray, nos demuestra que podría ser un chico muy apuesto.

6. Hilary Swank

f

Dándole vida a la historia real de un hombre transgénero, en Boys don’t cry,  la talentosa Hilary tuvo que sacrificar su cabellera para parecerse un poco más a Brandon Teena, papel por el que fue nominada como mejor actriz.

7. Robin Williams

g

Robin Williams protagonizó Mrs. Doubtfire, esta enternecedora cinta que habla de lo que es capaz de hacer un padre para volver a ver a sus hijos. ¡Hasta vestirse de mujer!

8. John Travolta

h

Hairspray, la película ambientada en los sesenta tuvo una gran producción, bellos escenarios y un increíble vestuario. Qué decir de los maquillistas, que fueron capaces de transformar al chico rudo de Vaselina en la simpática Edna Turnblad.

9. Amanda Bynes

i

Para poder continuar practicando el deporte que le apasiona, Viola Hastings, interpretada por Amanda Bynes debe vestirse de hombre para integrarse a la liga de fútbol varonil, en She’s the man.

10. Dustin Hoffman

j

¿Alguien recuerda la emblemática historia del hombre que triunfó en la televisión como una mujer? En Tootsie, Dustin interpreta a Dorothy y nos hace pensar que el actor sería una señora muy guapa y encantadora en la vida real.