En el hemisferio norte tenemos el verano ya encima, y los parques acuáticos de todo el mundo se llenan de niños y adultos buscando una forma divertida de refrescarse. Y el parque Morgan’s Inspiration Island en San Antonio, Texas, ahora ayuda a que las personas con discapacidades también puedan divertirse.
Es bastante común que los parques acuáticos no sean accesibles para las personas con discapacidad, pero en este buscan cambiar eso, ya que está especialmente diseñado para ellos.
“Nuestra meta es proporcionar una experiencia genial en un ambiente inclusivo, seguro, cómodo y sin multitudes,” dijo Gordon Hartman, fundador del parque, que trabajó con médicos, padres, profesores, terapeutas y cuidadores para crear una extensión de Morgan’s Wonderland para gente con todo tipo de discapacidades.
El parque ofrece brazaletes rastreadores para que los padres puedan localizar a sus hijos, y también “PneuChairs”, sillas de ruedas a prueba de agua, para que las familias puedan usarlas gratis. Se puede acceder con ellas a cualquier zona del parque, y es gratis para los niños con necesidades especiales. Hasta se puede cambiar rápidamente la temperatura del agua para los más sensibles al frío.
“Morgan’s Inspiration Island promete un lugar en el que jugar y salpicar sin barreras para todas las personas con necesidades especiales, ya sean físicas o cognitivas,” dijo Gordon. “No es un parque para los que tienen necesidades especiales, es un parque inclusivo.”
Los parques acuáticos son muy divertidos, pero la mayoría son inaccesibles para las personas con discapacidades
Pero eso ha cambiado gracias a Morgan’s Inspiration Island
Es el primer parque acuático del mundo para personas con discapacidades
“Nuestra meta es proporcionar una experiencia genial en un ambiente inclusivo, seguro, cómodo y sin multitudes,” dijo Gordon Hartman, el fundador
Es una extensión de Morgan’s Wonderland, en San Antonio, Texas
Hartman le puso ese nombre al parque por su hija Morgan, que también padece discapacidades
Trabajó con médicos, padres, profesores, terapeutas y cuidadores para crear el parque
Está preparado para recibir a personas con todos tipo de discapacidades
El parque ofrece brazaletes rastreadores para que los padres puedan localizar a sus hijos
y también “PneuChairs”, sillas de ruedas a prueba de agua, para que las familias puedan usarlas gratis
Se puede acceder con ellas a cualquier zona del parque
Es gratis para los niños con necesidades especiales