10 Sorprendentes secretos que las primeras damas y esposas de líderes mundiales mantuvieron ocultos

Alrededor del mundo existen varios importantes líderes mundiales que tal como lo dice su nombre, lideran las naciones más importantes del mundo y trabajan juntos para el bienestar de la gente de sus respectivos países de origen y del mundo en general, tratando temas de interés mundial para poder cooperar entre ellos y como equipo, poder resolver los asuntos que le incumben a todo el mundo en diferentes temas.

Pero así tal cual como dice la frase, detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer, detrás de todos estos importantes líderes mundiales también hay grandes mujeres que también son de suma importancia para el mundo pues desempeñan o han desempeñado cargos importantes que ayudan a sus esposos a desarrollar sus cargos de la mejor manera.

Pero ser la primera dama o esposa de un líder mundial no siempre es miel sobre hojuelas, estas importantes mujeres han escondido grandes y sorprendentes secretos del pueblo para mantener esa imagen elegante, pulcra e importante.

1. Jacqueline Kennedy.

a

La ex-primera dama de USA y entonces esposa del JFK, tenía el hábito del cigarro, que en ese entonces no era muy bien visto en la sociedad y menos en la primera dama, así que en la Casa Blanca estaba estrictamente prohibido a los fotógrafos capturar a Jackie con el cigarro en la mano.

2. Lady Di.

b

La fallecida princesa de Reino Unido y esposa del príncipe Charles tenía problemas alimenticios, sufrió durante mucho tiempo de bulimia.

3. Mary Todd Lincoln.

c

Fue también primera dama de Estados Unidos pero tuvo que ver con un desfalco en la Casa Blanca, pues gastó dinero que se suponía era apoyo económico para los militares.

4. Imelda Marcos.

d

Viuda del décimo presidente de Filipinas, esta primera dama tenía una adicción por comprar y no solo con su dinero, también con el del pueblo. Después de un golpe de estado donde ella huyó, se encontraron en la casa presidencia más de 1000 pares de zapatos carísimos.

5. Nancy Reagan.

e

La esposa del que fuera el presidente Ronald Reagan, tenía cierto gusto por la astrología, así que siempre consultaba a esta ciencia para poder aconsejar a su esposo y para tomar decisiones sobre su vida.

6. Helen Taft.

f

Fue esposa del presidente William Howard Taft, durante una época donde el alcohol estaba prohibido pero a pesar de ello, Helen no dejó su gusto por el ponche y champaña.

7. Carla Bruni.

g

Esposa del presidente número 23 de Francia, esta mujer se considera polígama por lo que según ella, su amor por alguien tan solo dura 3 semanas.

8. Rachel Jackson.

h

Fue esposa del presidente Andrew Jackson con quien se casó en 1794 pero… en realidad ella ya estaba casada con Lewis Robards, de quien no se divorció antes de casarse con Jackson.

9. Bernadette Chirac.

i

La que fuera también primera dama de Francia, ocultó durante mucho tiempo la poligamía de su esposo, Jacques Chirac.

10. Rania de Jordania.

j

Esposa del rey Abdalá II es adicta a los zapatos pero no cualquier tipo, en especial los que son hechos de oro y tienen incrustaciones de piedras preciosas.