Y las anteriores mujeres maravilla.
No importa si la vista una, dos, o tres veces, hay pequeños detalles en la Mujer Maravilla que es casi imposible notar a menos que seas el fan número uno de la super heroína o que hayas visto esto anteriormente. Definitivamente hacen de la película aún más espectacular, porque son esos detalles los que le dan otro significado a escenas que de otra manera, quizás no parecerían tan importantes.
1. La escena en que Diana protege a Steve es un guiño a cuando Superman hace lo mismo por Lois Lane en la versión de 1978.
2. Esta escena también es un guiño a la cultura popular pero a Rosie the Riveter (o Rosie la remachadora en español), un ícono feminista que surgió en la segunda guerra mundial.
3. Esta escena también es un guiño a Clark Kent.
4. El vestido azul de Gal Gadot es igual al que utilizó Lynda Carter en un episodio de la serie de la Mujer Maravilla.
5. La mujer a la que Gal Gadot le quita su vestido es Fausta Grables, otra actriz que también interpretó en su momento a la Mujer Maravilla.
6. Al igual que otros personajes de películas, el vestido azul representa a la mujer fuerte que sale al mundo a explorar.
7. El director de Batman vs Superman, Zack Snyder, aparece brevemente en una escena.
8. Themyscira tiene símbolos circulares y en espirales para evitar el imaginario fálico.
9. Los botes salvavidas se llaman “Schwaben”, el cual es el nombre real de un barco alemán, que en 1905 reemplazo al barco “Mars”. Y Marte es el nombre romano del dios griego Ares.
Esa está algo más rebuscada, lo admitimos.