Tenía una carrera de modelo por delante. Le hicieron una cesárea para drenar el veneno de su cuerpo

Su condición es tan grave que tiene una “pelvis congelada”.

Carla Cressy, una top model de sólo 25 años, ha quedado alejada de todo el mundo y de su ascendente carrera cuando una enfermedad, que ella misma describe como una pesadilla a Mirror, la dejó en cama y sin trabajo. Carla trabajó para la revista Nuts y Zoo y fue la cara de una famosa bebida energética.Pero le diagnosticaron endometriosis, una condición en la que muchas células parecidas a las del útero son encontradas en otras partes del cuerpo.

003-9

Es decir, que “aparece y crece tejido endometrial (la parte de la pared del útero que sangra durante la menstruación) fuera del útero, sobre todo en la cavidad pélvica como en los ovarios, detrás del útero, en los ligamentos uterinos, en la vejiga o en el intestino,” comenta Eduardo Cortés, especialista en ginecología y obstetricia del Kingston Hospital NHS Foundation Trust en el Reino Unido.

Esto quiere decir que Carla sufre una enorme cantidad de dolor todos los días, nauseas, desmayos, todo por la pérdida de sangre.

004-7

En su caso, tuvo que realizarse una cesárea -que normalmente se realizan en trabajo de parto- para drenar el veneno de su cuerpo. “Soy una reclusa. Era una persona llena de confianza pero a veces no quiero ni salir de la casa. Por naturaleza soy muy sociable pero estoy fuera de mi círculo social, no puedo salir con amigos,” contó Carla.

Su condición es tan grave que tiene una “pelvis congelada”, lo que significa que su útero e intestinos están pegados. Ahora deberá someterse a una operación de seis horas para despegarlos, pero el riesgo es muy alto.

005-6

“Para mí lo más importante es generar conciencia, quiero ayudar a chicas jóvenes como yo a identificar las señales antes de que sea muy tarde”.