Admiramos a quienes han encontrado su vocación y nos sorprende cómo tienen fuerzas para dedicarse a lo que les gusta hacer además de su trabajo principal. Entre los actores y cantantes también existen aquellos que entre sus giras y grabaciones pusieron en marcha sus ideas y alcanzaron el éxito.
Esperamos que te inspires con su ejemplo y lleves a cabo tus planes.
Jessica Alba: detergentes y cosméticos orgánicos
En 2011 Jessica Alba fundó la empresa que produce cosméticos y productos de limpieza ecológicos: The Honest Company. La empresa no solo prospera, sino, según las últimas estadísticas, el negocio de Alba está evaluado en 1,7 mil millones de dólares. Hace dos años Forbes incluso la llamó “la mujer más rica de los Estados Unidos que lo logró por su cuenta”.
Arnold Schwarzenegger: venta de ladrillos
Arnold Schwarzenegger hizo su primera fortuna mucho antes de lograr tener éxito en el cine. Y no se trata de sus títulos ni premios de culturismo. Al llegar a los Estados Unidos, él y un amigo suyo empezaron a dedicarse al suministro de ladrillos. El negocio creció debido al terremoto de 1971 de Los Ángeles. Arnold vendía muchas cosas: accesorios para culturismo, videos con entrenamientos, máquinas ejercitadoras. Gracias a su mente emprendedora, para los 30 años se convirtió en millonario.
Hermanas Olsen: diseño de ropa
Mary-Kate y Ashley Olsen son diseñadoras talentosas y exitosas. Fueron galardonadas dos veces por la Unión estadounidense de los diseñadores de los Estados Unidos como “mejores diseñadoras de ropa femenina”. Hoy en día cuentan con 4 marcas de ropa y calzado: The Row, Elizabeth & James, Olsenboye, StyleMint.
Sandra Bullock: productora de cine y gastronomía
Sandra Bullock puede darse el lujo de salir en sus propias películas. Posee el estudio Fortis Films, el cual cuenta con 12 cintas, entre ellas “Mis Simpatía”. Además, Sandra Bullock es copropietaria de Walton’s Fancy and Staples, una tienda de alimentos, panadería, cafetería y tienda de regalos a la vez. Es una empresaria exitosa.
Oprah Winfrey: media holding
Oprah Winfrey se convirtió en una telemagnate en 1986. Aquel año fundó la empresa productora Harpo Productions y empezó a conducir el famoso “Show de Oprah”. Luego ella abrió una productora de cine, una revista, una página de Internet, una red de radio y un canal de televisión. Le dicen la persona más influyente del entretenimiento, y su fortuna está evaluada en 2,9 mil millones de dólares.
Brad Pitt: producción de muebles
En 2012 Brad Pitt hizo su sueño de 20 años realidad y le presentó al mundo sus propios muebles. La idea se logró realizar gracias al diseñador Franc Pollaro, quien, al ver los bocetos de Pitt, no pudo quedar indiferente. La colección de muebles Pitt-Pollaro tiene mesas para comedor, sillas para el bar, sillones y mesas. Claro que estos muebles solo se piden sobre pedido.
Bruce Dickinson: piloto
Bruce Dickinson, cantante de Iron Maiden, recibió la licencia de piloto de aviación a principios de los 90. Cuando la popularidad de la banda empezó a decaer, él decidió trabajar como piloto. Desde entonces incluso organizó una empresa de reparación de aviones Cardiff Aviation. Lo más sorprendente es que ahora cuando Iron Maiden ahora está de moda, Dickinson no dejó el trabajo de piloto, y graba los álbumes cuando está de vacaciones.
Dr. Dre: electrónicos
Los audífonos beats by Dr. Dre, famosos en todo el mundo, son producidos por la empresa Beats Electronics, fundada (para tu sorpresa) por el rapero Dr. Dre en 2008. El talento emprendedor de Dr. Dre de verdad impone respeto porque en 2014 la vendió a Apple en 3 mil millones de dólares.
Jay Z: disquera
Jay Z es un verdadero magnate del rap. Es fundador y copropietario de una disquera muy exitosa Roc-A-Fella Records, un club nocturno, el equipo de baloncesto de NBA Brooklyn Nets, una red de gimnasios y creador de la línea de ropa Rocawear. Por cierto, ocupa el segundo lugar en la cantidad de álbumes que se han subido a la cima de los charts de Billboard, justo después de The Beatles.
Lady Gaga: red social
Lady Gaga parece que no deja sin atención ni una idea suya. Ya tiene perfume, una tienda de cómics, un restaurante, una red social propia e incluso ha tenido una tienda de electrónicos donde vendía los audífonos de Dr. Dre. Ahora se ha dedicado a la creación de una línea de ropa.
Madonna: libros infantiles
Muchos actores y cantantes escriben sus memorias o libros culinarios. Madonna fue un poco más allá de lo convencional: escribió cuentos infantiles. El primer libro de Madonna se volvió el más vendido entre los autores novatos en toda la historia de la publicación.
Jackie Chan: cine
Jackie Chan es muy famoso tanto en el mundo como en su país. Es respetado como un empresario exitoso y tiene una empresa distribuidora y tres productoras de cine. También es copropietario de una red de 38 cines y un cine en China que tiene 17 pantallas.
Ashton Kutcher: inversiones
Según Forbes, Ashton Kutcher es el inversor más importante de 2016. Hace algunos años, él y sus compañeros crearon la fundación A-Grade Investments y empezó a invertir en startups y proyectos prometedores, entre los cuales estaban Uber, Skype, Airbnb, Pinterest, Shazam y Change.org. Resultó que Kutcher es un inversor talentoso: la fundación les dio a sus creadores 250 millones de dólares.
Celine Dion: perfume
Celine Dion no solo tiene una voz divina sino también mucho talento para los negocios. Junto con su esposo fundó una empresa con una red de restaurantes, clubes nocturnos y clubes de golf. Pero el negocio que más dinero le da es la producción de su perfume. Estos aromas son tan populares que en 3 años las ganancias de sus ventas fueron de 800 millones de dólares.
Robert De Niro: restaurantes
Los restaurantes no son una rareza entre los famosos. Sin embargo, los de Robert De Niro de verdad impresionan. Posee varias redes de restaurantes a la vez. La más grande es la red internacional de restaurantes de comida japonesa Nobu, la cual cuenta con 32 restaurantes en 28 ciudades del mundo.
Sting: alimentos granjeros
“Si no como bien, no puedo cantar bien”, el buen gusto en la comida le ayuda a Sting en su negocio. Hace unos años abrió una tienda al lado de su hacienda en Italia, donde puedes comprar aceite de oliva, miel, salami y vino. Sting es un productor de vino talentoso, su vino está muy evaluado por expertos. Produce 30 mil botellas al año.