8 alimentos que consumes diariamente que están prohibidos en otros países

Los comemos a diario sin saber que son nocivos para nuestra salud.

Debido a los riesgos que representan para diferentes áreas del cuerpo, el nutriólogo Dr. Jayson Calton, publicó el libro “Rich food, poor food” (Comida rica, comida pobre), donde menciona una serie de alimentos que los estadounidenses consumen regularmente, pero que están prohibidos en otros países.

Cuando consumimos algunos alimentos, difícilmente nos damos cuenta de todos los elementos que éstos están compuestos. Y si supiéramos, lo más probable es que no los comeríamos.

1. Arsénico: de a poco te podría matar

al1

Está presente en las aves. Es peligroso porque se utiliza en algunos alimentos para que la carne parezca más rosada y fresca. Y el arsénico es un veneno que te podría matar de a poco si se ingiere mucho. Está prohibido en la Unión Europea. 

2. Hormonas de crecimiento sintético (rBGH y rBST)

al2

Son nocivas para las vacas y está vinculado al creciente desarrollo de tumores en humanos. Se encuentra en la leche y productos lácteos. Son peligrosas porque pueden causar infertilidad debido al crecimiento muscular y toda una variedad de cánceres. Están prohibidas en Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Japón, y la Unión Europea. 

3. BHA y BHT: conservantes de cera que se relacionan con cánceres y tumores

al3

Se encuentra en los cereales, nueces, goma de mascar, mantequilla, carne y papas deshidratadas. Son peligrosos porque se usan para que los alimentos no se vuelvan malos y se sabe que éstos causan cáncer en las ratas. Y nosotros estamos muy cerca…Están prohibidos en el Reino Unido, Japón y otros países europeos. 

4. Azodicarbonamida: harina de blanqueadores y plástico

al4

Se encuentra en panes, comidas congeladas, mezclas de pasta en caja y productos horneados envasados. Es peligroso porque se utiliza para blanquear tanto harina y espuma plástica (colchonetas de yoga y las plantas de las zapatillas de deporte); y se ha conocido que la azodicarbonamida induce el asma. Está prohibida en Australia, el Reino Unido, y la mayoría de países europeos.

5. Bromato de potasio (o harina bromada): ideal para los panaderos impacientes

al5

Se encuentra en wraps, rollos, pan rallado, chips de bagel, panes planos. Es peligroso porque es un derivado de la misma sustancia química perjudicial como el aceite vegetal bromado y la harina bromados que se usa para disminuir el tiempo de cocción y reducir los costos. El único problema es que está relacionado con el daño renal, cáncer y daños en el sistema nervioso. Está prohibido en Europa, Canadá y China.

6. Aceite vegetal bromado: hace que los colorantes alimentarios se adhieran a los líquidos

al6

Se encuentra en las bebidas deportivas y sodas con sabor a cítricos. Es peligroso porque el bromo es un producto químico utilizado para evitar que las alfombras se incendien, por lo que pueden ver por qué beber esto no es una buena idea. BVO está vinculada a importantes daños en los órganos del sistema, defectos de nacimiento, problemas de crecimiento, la esquizofrenia y la pérdida de audición. Está prohibido en más de 100 países.

7. Olestra: disminuye la cantidad de calorías mientras causa el agotamiento de vitaminas

al7

Se encuentra en papas fritas sin grasa, chips de maíz y papas a la francesa. Es peligroso porque fue creado por Procter & Gamble como un sustituto para el aceite de cocina, Olestra priva a tu cuerpo de su capacidad para absorber las vitaminas. Los efectos secundarios incluyen calambres y los intestinos agujereados. Prohibido en el Reino Unido y Canadá

8. Colorante alimenticio artificial

al8

Se encuentra en casi todo lo que comemos: mezclas para pasteles, bebidas para deportistas, quesos, dulces entre otros. Es peligroso porque los colorantes artificiales están hechos de productos químicos derivados del petróleo, que también se utilizan para producir gasolina, combustible diesel, asfalto y alquitrán. Tintes artificiales se han relacionado con el cáncer de cerebro, el deterioro de las células nerviosas, y la hiperactividad en niños, solo para nombrar unos pocos. Prohibido en Noruega, Finlandia, Austria, Francia y el Reino Unido. 

Vía: upsocl