Pequeña con cáncer terminal cumplió su deseo más grande; se ‘casó’ con su mejor amigo

Se llama Eileidh Paterson y tiene cinco años. Lleva más de la mitad de su vida, desde los dos años, luchando contra un cáncer que por desgracia le ha ganado la partida, ya que ha sido declarado por los médicos como terminal: una palabra que suena fatal, que dice que ya no hay curación posible.

En tal situación, sus padres le pidieron que hiciera una lista con todo lo que quería hacer antes de morir, y como su primer deseo era casarse con su mejor amigo, decidieron hacerlo posible en una bonita y simpática celebración que los confirmaba como “amigos para siempre”.

Se han querido desde siempre

1366_2000 (1)

Obviamente, no es el amor como nosotros lo conocemos, porque los niños aman de un modo muy diferente, mucho más puro, pero se han querido desde hace mucho tiempo.

Harrison, como se llama él, ha dicho siempre que la quiere mucho y que algún día se casarían. Quizás por eso Eileidh le decía siempre a las enfermeras que tenía novio y que iban a casarse.

1366_2000 (2)

Así, cuando los médicos dijeron a la familia que el neuroblastoma se había extendido por todo el cuerpo, y que no había tratamiento posible, los padres le pidieron que les dijera qué era lo más importante para ella.

Y como “casarme con Harrison”, su amigo de 6 años, resultó ser lo primero de la lista, las familias lo hicieron posible.

Una pareja inseparable

1366_2000 (3)

Como dicen sus respectivos padres, según leemos en PopSugar, desde que se conocieron han sido inseparables.

Rodeados de treinta invitados, de princesas, superhéroes y hadas, la pareja hizo un intercambio de collares a modo de “los mejores amigos”, como si de una boda se tratara, antes de acudir a la siguiente celebración con más de 200 amigos.

1366_2000 (4)

Tras la declaración de amistad, compartieron el primer baile (el Gangnam Style), y disfrutaron del resto de la fiesta a pesar de que la madre de la niña tenía sus dudas. Horas antes le habían hecho una transfusión de sangre que la dejó muy cansada. Sin embargo, según explica, fue empezar la ceremonia y cambiarle la mirada: se animó de tal modo que estuvo en su salsa jugando con los niños y niñas, divirtiéndose, y atesorando buenos momentos.

Os dejamos con algunas fotos más, que seguro que os gustarán:

1366_2000 (5)
1366_2000 (6)
1366_2000 (7)
1366_2000 (8)
1366_2000 (9)
1366_2000 (11)
1366_2000 (10)
1366_2000 (12)

Esperemos que Eileidh pueda cumplir muchos más de sus sueños de la lista, y recordaros que si queréis colaborar en la lucha contra el cáncer infantil tenéis muchos medios para realizar donaciones, como la organización Niños contra el cáncer, quienes ofrecen incluso la posibilidad de participar en una campaña deteaming (cada persona dona 1 euro al mes para la causa, de manera que con poco, participando muchas personas, se pueden lograr grandes cosas). Tenemos también la Asociación Pablo Ugarte, donde también se pueden hacer donaciones para la investigación del cáncer infantil. Y tenemos el gran proyecto del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, que está recaudando fondos para crear un hospital solo para niños con cáncer, donde puedan recibir tratamiento y donde además se investigue para avanzar en la lucha contra esta terrible enfermedad.