¡El cine es algo sorprendente!
Nos permite conocer hechos históricos que han impactado a la sociedad o acontecimientos relevantes que hoy en día podrían ser significativos por alguna situación socia, económica y hasta religiosa… Sin embargo, lo que más aprendemos de las películas, es la capacidad de los actores de interpretar roles tan diferentes.
Hay actores tan buenos que pueden darle vida a personajes completamente diferentes y hacerlo genial, como lo hace constantemente Johnny Depp… Pero, por otro lado, hay actores aún más impresionantes, talentosos y versátiles que pueden interpretar varios personajes en una misma cinta muy bien. Es más, hasta nos hacen creer firmemente que se tratan de personas totalmente diferentes ¡Realmente sorprendente!
Echa un vistazo a estos grandiosos actores:
1. Jean Claude Van Damme en Doble Impacto.
Todos conocemos a Jean Claude por sus películas de acción, por lo que es difícil imaginarlo como un actor de múltiples facetas. Sin embargo, en Doble Impacto le da vida a dos hermanos muy diferentes: Chad y Alex.
2. Mike Myers en Austin Powers en Goldmember.
Mike Myers es verdaderamente un buen comediante. A pesar que críticas que recibió esta parodia de Bond no fueron muy positivas, debemos admitir que todos disfrutamos viendo Austin Powers.
3. Eddie Murphy en Norbit.
Eddie Murphy es otro actor que ama interpretar todos los papeles claves, transformándose completamente en el proceso.
4. Cheech Marin en Del crepúsculo al amanecer.
El comediante mexicano interpretó 3 papeles en “Del crepúsculo al amanecer” tan bien que muchos de nosotros notamos que se trataba de la misma persona.
5. Noomi Rapace en Siete hermanas.
En esta cinta, Noomy interpreta a todos los septuplets que viven en una sociedad totalitaria donde la gente sólo puede tener no más de un niño. Cada hermana sólo sale de casa una vez por semana en el día que lleva el nombre. La tarea de la actriz es aún más difícil por no ser una película sino un programa de televisión.
6. Ralph Fiennes en El amanecer de un siglo.
Ralph interpreta a representantes de tres generaciones de la familia Sonnenschein pasando por muchas pruebas y tragedias: la Segunda Guerra Mundial, los campos de concentración y el levantamiento húngaro de 1956.
7. Tom Hanks en El atlas de las nubes.
En la novela de David Mitchells, los personajes son reencarnaciones de una misma alma y en la película esa conexión existe a través de la personificación del actor historia tras historia. Además de los 4 diferentes papeles que interpretó, también retrató a otros dos más: El gerente del hotel y a Timothy Cavendish.
8. Michael J. Fox en Regreso al futuro II.
Regreso al futuro es una de las mejores trilogías de la historia y no había nadie mejor que Michael J. Fox para interpretar a Marty McFly… No obstante, en Regreso al futuro II va aún más lejos e interpreta a Mary Jr. y a su hermana Marlene.
9. Hugo Weaving en El atlas de las nubes.
Hugo fue el actor que interpretó a los personajes más diferentes y coloridos de la película. ¡Todos amamos su actuación!
10. James McAvoy en Fragmentado.
Hay 23 personalidades dentro del cuerpo de Kevin Crumb, y una 24a está despertando justo delante de nuestros ojos. Los espectadores sólo ven 7 de ellos: Dennis, Patricia, Hedwig, Barry, Orwell, Jade y Bestia. Todos ellos únicos y totalmente diferentes entre sí. La actuación de McAvoy mereció el mayor elogio tanto de los espectadores como de los críticos.
11. Cate Blanchett en Manifiesto.
En Manifiesto, Cate Blanchett retrató a 13 personas. Además de eso, actuó como maestra, ama de casa, viuda y otros seis. No podríamos haberlo imaginado, ni siquiera cuando nuestra amada reina élfica se transformó en Bob Dylan para “I’m Not There”.