¡El cuerpo humano es todo un universo con sus leyes y misterios!
Muchos de los cuales todavía nos quedan por resolver, pues aun con años de estudios no ha sido fácil explicar exactamente su función o razón de ser… Aun así hay que tener en cuenta que somo una maquina en constante evolución, por eso decidimos contarte acerca de las 8 importantes partes del cuerpo humano a las que, por lo general, no les prestamos atención.
Dales un vistazo:
1. Amígdalas.
En la infancia a muchas personas se les extirpan las amígdalas, lo cual se considera como una cirugía común, por eso se puede pensar que las amígdalas no son una parte del cuerpo importante, algo así como el apéndice, pero no es así.
Las amígdalas son la primera barrera que nos protege de las bacterias y virus que entran al organismo, gracias a los linfocitos que emiten… Cuando debido a la inflamación de las amígdalas se tienen que extirpar, en el cuerpo humano quedan otros mecanismos de defensa, con las amígdalas es más seguro.
2. Surco nasolabial.
La mayoría de los especialistas coinciden en que el surco nasolabial se desarrolló en los humanos en la época prehistórica y se necesitaba para mejorar el olfato. Ahora no es tan importante para nosotros tener un olfato fuerte, pero el surco nasolabial permanece como recuerdo de nuestras raíces.
Además, la forma de este surco puede ayudar a detectar enfermedades en niños en etapa de embrión… A veces la forma incorrecta del surco puede hablar, por ejemplo, de autismo.
3. La tabaquera anatómica.
Si enderezas y giras un poco el dedo pulgar de la mano, en su base aparecerá un hoyuelo en forma de triángulo, esta parte del cuerpo se llama la tabaquera anatómica, ya que en el pasado la gente la usaba para colocar y consumir el tabaco.
Precisamente por este punto pasa la arteria radial, la cual siempre es fácil de ubicar incluso si la pulsación no es muy fuerte, y todo porque en esta zona la arteria solo está cubierta de piel y un tejido conectivo.
4. La cutícula.
Todas las chicas que se han hecho manicura alguna vez conocen la palabra “cutícula”. Es una capa de piel gruesa que se ubica entre la uña y el dedo. Muchas veces las personas que quieren hacer que sus manos luzcan perfectas, simplemente se cortan la cutícula y con esto se ponen en riesgo.
La cutícula de verdad tiene una función importante. Protege nuestras manos de las bacterias y microbios nocivos que hay en abundancia en las ciudades modernas… Si a través de una micro lesión por cortar la cutícula entra alguna bacteria a tu organismo, simplemente lavarte las manos no será suficiente.
5. Dedos gordos de los pies.
Todos sabemos dónde se encuentra pero a menudo no nos ponemos a pensar que precisamente a esta parte del cuerpo le corresponde una función importante en la evolución.
Justo gracias a la anatomía especial de los dedos gordos de los pies, podemos mantener el equilibrio durante mucho tiempo estando de pie… Y esta es una de las habilidades importantes que distingue al ser humano de otros mamíferos.
6. Glabela.
Tal vez ni siquiera sospechabas que el pequeño espacio entre las cejas tiene cierto nombre, en realidad, glabela es una parte de cuerpo muy importante.
Precisamente con su ayuda puedes revisar el estado de tus reflejos ahora mismo, simplemente date unos golpecitos con un dedo varias veces entre las cejas… Si tus reflejos están bien, sentirás una pequeña tensión en los ojos y el deseo de parpadear.
7. Tragus y antitragus.
El nombre de estas pequeñas protuberancias ubicadas en los oídos proviene de la palabra en latín tragos: “cabra”… El tragus nos ayuda a percibir los sonidos que vienen desde atrás, a intensificarlos y a determinar dónde se ubica su fuente. El antitragus hace lo mismo pero con los sonidos que vienen de enfrente.
8. Frenillo lingual.
Este pequeño pliegue membranal debajo de la lengua tiene una función muy importante: fija la lengua en la cavidad bucal y hace que la lengua sea más móvil.
Esto, a su vez, ayuda a evitar la glosoptosis (estrangulación por tragarse la lengua accidentalmente). Es especialmente importante para los recién nacidos que aún no han aprendido a controlar todos los órganos de su cuerpo.