11 fabulosas reinas del “drag” mostraron las dos caras de su impresionante y hermosa transformación

RuPaul estaría orgulloso.

Mucha gente asume que el drag es sólo una moda “escandalosa” en la que hombres se visten como mujeres, pero esta transformación va mucho más allá de eso. Se trata de una performance exagerada de femineidad en que las dragqueen se burlan de los roles de género y las estructuras sociales, además de integrar su propia personalidad al acto. ¡Y no tiene absolutamente nada que ver con sexualidad! Hay dragqueens homosexuales, bisexuales y hasta heterosexuales.

Leland Bobbé, un fotógrafo neoyorquino dedicado particularmente a los retratos, estaba haciendo un proyecto en que uno de los transformistas vestía mitad de hombre y mitad de mujer. La fotografía resultante le gustó tanto que habló con otra “Reina” e hicieron un segundo cuadro. Se enamoró del resultado y decidió enfrascarse en un proyecto completo que se ha viralizado por su increíble resultado.

Estas fotografías no han sido retocadas de forma alguna. Exhiben tan sólo los talentos del fotógrafo y de estos verdaderos artistas de la performance.

1. Pusse Couture

1-78


2. Roxy Brooks

3-51

3. Vivienne Pinay

4-41

4. Heidi Glum

5-30

5. Honey Davenport

6-22

6. Honey LaBronx

7-21

7. Jordan Fox

8-19

8. Kittin Withawhip

9-16

9. Maddelyn Hatter

10-17

10. Crystal Demure

11-13

11. Miss Fame

12-12

¿Qué opinas de esta increíble presentación artística?