Nació con una deformación facial, y tras años de rehabilitación ¡Ahora es una influyente bloguera de belleza!

Constantemente creemos que el maquillaje se utiliza solo para esconder aspectos indeseables como: acné, manchas o paño; pero también puede ser todo lo contrario, nos permite resaltar aspectos de nuestro físico e intensificar nuestra mirada.

Katie Meehan, es una bloguera especializada en consejos de belleza. Nació con higroma quístico, una condición muy rara que le ha creado quistes en el lado izquierdo de su cara, la lengua y el cuello. Cuando nació, los médicos pensaron que nunca sería capaz de hablar, comer o incluso respirar adecuadamente. Sin embargo, las cosas jugaron a su favor, ahora es tendencia en Instagram, y está inspirando a miles de personas con su historia de vida.

Katie-Meehan-4

Su infancia no fue sencilla

123980988

Katie Meehan, nació con decenas de quistes en la boca y mejillas, ahora puede sonreír y enfrentarse al mundo. Su madre realizó una campaña para recaudar alrededor de 60 mil dólares para someterla a una serie de operaciones.

Su historia tocó los corazones de la gente del sur de Tyneside, Inglaterra, cuando el boletín de su historia se hizo público. Cada día era una lucha que la hacía vivir con un agrandamiento de lengua, problemas respiratorios y deformación facial.

Gracias a miles de personas su vida cambió por completo

Photo-16-05-2015-10-53-05-pm-768x1024

Ha cumplido 21 años y tras superar las diversas operaciones a las que fue sometida ha puesto en marcha su propio blog de belleza.

Ella sabe que si no hubiera sido por la buena voluntad de las personas, tal vez no estaría aquí, por lo que su trabajo no solo debe inspirar, también crear conciencia en el mundo entero y romper los estándares de belleza que la mercadotecnia nos ha vendido. Pues esto no es lo que realmente nos define como personas.

Ahora ayuda a otros a lograr sus sueños

katiemeehann_1473101423_280

Estudió administración de empresas en la universidad y ahora enseña a los dueños de pequeñas empresas a usar las redes sociales para incrementar sus ventas.

Se ha convertido en una bloguera experta en belleza

18209538_1204650966310726_510305699_o-800x1067

Su verdadera pasión, es revisar y analizar los nuevos productos de belleza. Gracias a Internet y a sus miles de seguidores, ha encontrado el apoyo que necesitaba.

También ha pasado por momentos de tristeza al encontrar comentarios ofensivos respecto a su físico, por lo que trata de olvidarlos.

He recibido tantos comentarios amables de personas, que han alimentado de nuevo mi fuente de confianza, no tendría por qué prestar atención a comentarios negativos.

Ha aprendido a amarse tal y como es

8_1478260100

Katie lucha por ser ejemplo de lo que el amor, la esperanza y la perseverancia pueden lograr. Odia que los demás sientan pena por ella.

Realmente creo que mi desfiguración me ha hecho ver el mundo de manera diferente. No tuve infancia, la pase dentro y fuera del hospital todo el tiempo. Todo esto me hizo comprender que la vida no se trata de tener una linda apariencia física. Se trata de amar y ayudar al otro.

Mi desfiguración facial es sólo una parte de mi vida. Siempre lo ha sido y siempre lo será. Si me despertara mañana y no estuviera allí, me asustaría un poco, porque esto es lo que yo soy.

Ahora redefine el concepto de belleza

 

Ella aún puede someterse a más cirugías correctivas, pero dice no tener planes para hacerlo.

Podría tener más cirugías, pero entonces, ¿cuándo terminaría todo esto? Cuando era más joven era una necesidad para hacer mi vida más cómoda. Si tuviera que hacerlo ahora, solo sería en caso de emergencia, estoy feliz con lo que soy.

Ahora Katie, tiene la fuerza y la confianza que necesitaba, redefiniendo el concepto de belleza en cada una de sus fotos y tutoriales.