9 Retos extremos de belleza que vimos en internet y que podrían dañar gravemente tu salud

Hoy te contamos sobre algunos retos de belleza que se volvieron virales pero que no demuestran otra cosa más que la salud no es un juego ni parte de un reto para internet.

1. El reto del iPhone 6.

a

Este consiste en demostrar que tus rodillas son tan delgadas que un teléfono de estos pueda cubrirlas. Lo malo es que esto alienta a las chicas y chicos a matarse de hambre para reducir sus medidas hasta poder encajar en el reto.

2. Reto de labios de Kylie Jenner.

b

Este reto se volvió viral y también muy peligroso, a diferencia de Kylie que usó inyecciones para aumentar sus labios, este reto se llevaba a cabo en redes sociales usando caballitos de tequila, lo que dejó a muchas personas con moretones en los labios e incluso heridas muy sangrientas y deformidades.

3. Línea del abdomen.

c

Este nuevo trend de llevar una línea a la mitad del abdomen ha obsesionado a muchas chicas con el ejercicio para poder lograrlo, sin embargo, puede repecurtir en graves problemas de salud pues esta línea no aparece en todos los cuerpos ya que depende del cuerpo de cada quien.

4. Entrenadores de cintura.

d

Estas fajas y corsés se han hecho muy famosos en las redes gracias a algunas famosas que los usan pero pueden ser dañinas para la salud pues deforman las costillas, dañan la columna e incluso reacomodan los órganos de manera equivocada.

5. Reto del papel A4.

e

Algo similar al del iPhone pero este reto consiste en cubrir la cintura con una hoja de papel para probar lo delgada de la persona. Lo malo es que tener una cintura de 21 cm (que es lo que mide la hoja de ancho) puede significar muchos problemas de salud y desórdenes alimenticios.

6. El reto del ombligo.

f

Otro más que contribuye a los problemas alimenticios y de peso, este reto consiste en poder alcanzar tu ombligo pasando tu brazo por detrás de la espalda.

7. El reto de las clavículas.

g

Tener los huesos demasiado marcados es cuestión de la constitución de cada persona aunque también puede significar un problema de peso o alimenticio. Con este reto se hacía, una vez más, creer a las jovencitas que tener huesos así de prominentes en las clavículas era un estándar de belleza correcto.

8. Hueco entre los muslos.

h

Según los médicos, este hueco entre los muslos no es resultado de una extrema delgadez, sino que tiene que ver con los genes y el tipo de cuerpo de cada persona. Tampoco debería ser un estándar de belleza.

9. Puente del bikini.

i

Otro más que muestra la prominencia de los huesos, esta vez de la cadera y el espacio que queda entre el bikini. Otro trend más que contribuye a los desórdenes alimenticios y los ideales de belleza irreales.