El mundo compartió foto de una mujer ayudando a extraño en ataque terrorista. ¡Nadie sabía la verdad!

“Yo tengo el cuerpo roto, pero ella tiene la mente rota”.

Los actos de terrorismo son aquellos crímenes que se distinguen por su objetivo de causar, valga la redundancia, terror entre sus víctimas, y son casi en su totalidad realizados con fines ideológicos. No es sorprendente -o raro- que nos sacudan hasta la médula, pero debemos tener siempre claro que ese es su objetivo y dejarnos vencer por el miedo es darles exactamente lo que quieren.

A lo que yo digo:

giphy

La mejor reacción es recordar por qué la humanidad es buena. Mirar a las fuentes de inspiración que aparecen en los peores momentos, por ejemplo, en los servicios de emergencias que acuden rápidamente a los lugares e incluso los mismos transeúntes.

La fotografía de una mujer que aparentemente cruzaba el Puente de Westminster durante el ataque terrorista del 22 de marzo y se detuvo a auxiliar a un “completo desconocido” conmovió a las redes sociales, y fue compartida una infinidad de veces.

Sin embargo, los protagonistas de la foto han salido del anonimato para aclarar algo muy importante: no se trataba de dos desconocidos, sino de un matrimonio que vivió el momento más aterrador de sus vidas.

Cara y Stephen Lockwood, originalmente de Oxford, habían viajado a Londres para celebrar el cumpleaños número 40 de Stephen.

Justamente habían debatido momentos antes entre tomar el Metro o continuar a pie, puesto que Cara temía que un ataque terrorista ocurriera en la ciudad.

1-95

“Puedo recordar estar cruzando el puente para pedir un taxi y nada más. Ella lo recuerda, pero yo no. Así que yo tengo el cuerpo roto, pero ella tiene la mente rota. Lo enfrentamos juntos”.

–Stephen Lockwood–

No recuerda nada, ni siquiera el momento de la fotografía, pero aprecia enormemente su existencia, y aunque la gente la haya interpretado mal, para él es un momento muy importante.

“Ahí estoy, tirado sobre el pavimento con Cara agachada sobre mi, diciéndome que todo iba a estar bien.

Amo verla porque entre todo el caos y el odio, lo único que puedo ver es a mi esposa cuidándome. Siento que puedo decir que les ganamos. Sobrevivimos y estamos bien”.

–Stephen Lockwood–

Stephen estuvo entre los 49 heridos que dejó el ataque a Westminster y estuvo 16 días hospitalizado con fracturas múltiples. Le dijeron que tuvo suerte de no perder su pierna.

2-85

La pareja compartió su historia junto a una fotografía tras el ataque al Puente de Londres.

DBdy6mAWsAAw0DN

“#AtaquesdeLondres yo y mi esposa en el Puente de Westminster. Sólo quiero que sepan que nosotros sobrevivimos y ellos también pueden”.

Para algunos esto puede percibirse como estarse jactando de su suerte y su salud, pero el espíritu británico tiene un sentido de supervivencia y una resiliencia admirables. Keep Calm and Carry On: Mantener la calma y continuar con su camino.

giphy (1)

¿Qué te parece?