Este último tiempo el “crop top” se ha vuelto una de las prendas de moda más persistentes en vitrinas y armarios. Este “peto” que deja ver la parte superior del abdomen y que, usualmente, es acompañada con una prenda inferior a la cintura (o más arriba), vuelve a imponer tendencia en las pasarelas con un nuevo y cómodo formato.
Se trata de un nuevo tipo de vestido que incorpora este “top” en su parte superior y deja un pequeño espacio al centro que enseña el abdomen. Esta tendencia comenzó luego que en Instagram blogueras como Chiara Ferragni y Aida Domenech comenzaran a lucir algunos bellos ejemplares.
Este modelo de vestido, que ya forma parte de las nuevas líneas de marcas como Zara, Tezenis o Bershka, ha ganado popularidad puesto que se ajusta a cualquier tipo de cuerpo y hay ejemplares para cualquier ocasión: elegantes, veraniegos, urbanos, sensuales, formales; etc.
Es por lo mismo que miles de usuarias comenzaron a compartir en la plataforma fotográfica distintos modelos de esta nueva moda.
En tanto, el “croptop” llegó al mercado a inicios del 2015, fue sucedido por el bralette, y hoy vuelve en este nuevo formato que logra entallarse en cualquier físico.