Todos quisiéramos jugar en una cancha así.
En el año 2009, Nike y dos reconocidas marcas en el mundo del diseño, Pigalle y ILL Studio, se unieron para transformar una vieja cancha de básquetbol en el noveno arrondissement (distrito) de París. La cancha de básquetbol se encontraba entre dos edificios de fachada continua, y se perdía entre muros, sombras y colores apagados.
Es por esto que algunas marcas decidieron crear un espacio de color en medio de la monocromática ciudad.
I did liked it more in February, basketball court Paris… http://t.co/HOLC7RNMmd @Dezeen pic.twitter.com/ARoyLDAsiB
— Johan Hovinga (@JohanHovinga) 12 de agosto de 2015
En gran parte de París, los edificios no se pueden pintar como si nada, porque son históricos y perderían sus cualidades originales. Puede renovarse la capa de pintura, pero es debido a esto que no se encuentran edificios antiguos pintados de azul en la gran ciudad. Pero las construcciones modernas, como esta cancha de básquetbol, no caben dentro de esta categoría y los diseñadores se aprovecharon de la situación. Luego, en el 2015, los estudios renovaron la cancha y cambiaron la combinación de colores por una aún mas fuertes.
Pero este año decidieron transformar la cancha una vez más, llevando los colores a un nuevo extremo, con una combinación de figuras que resaltan aún más la brillante obra de arte.
Los colores neón, muy característicos de los últimos años, se toman la cancha y revitalizan el diseño de los creadores.
Incluso pareciera que la paleta de colores es una mezcla entre el diseño original y el del 2015, manteniendo el azul y el morado, pero agregándole naranjos y rosados eléctricos para crear contraste.
Esta es una gran manera de crear espacios interesantes en la ciudad, que fomentan un estilo de vida saludable y el desarrollo de la creatividad al mismo tiempo.