Esta antigua cancha de básquetbol necesitaba un cambio de imagen, el resultado es totalmente alucinante (+Fotos)

Todos quisiéramos jugar en una cancha así.

En el año 2009, Nike y dos reconocidas marcas en el mundo del diseño, Pigalle y ILL Studio, se unieron para transformar una vieja cancha de básquetbol en el noveno arrondissement (distrito) de París. La cancha de básquetbol se encontraba entre dos edificios de fachada continua, y se perdía entre muros, sombras y colores apagados.

PIGALLE-11

IMG_3172_1000

Es por esto que algunas marcas decidieron crear un espacio de color en medio de la monocromática ciudad.

En gran parte de París, los edificios no se pueden pintar como si nada, porque son históricos y perderían sus cualidades originales. Puede renovarse la capa de pintura, pero es debido a esto que no se encuentran edificios antiguos pintados de azul en la gran ciudad. Pero las construcciones modernas, como esta cancha de básquetbol, no caben dentro de esta categoría y los diseñadores se aprovecharon de la situación. Luego, en el 2015, los estudios renovaron la cancha y cambiaron la combinación de colores por una aún mas fuertes.

Pero este año decidieron transformar la cancha una vez más, llevando los colores a un nuevo extremo, con una combinación de figuras que resaltan aún más la brillante obra de arte.

Una publicación compartida de Konbini (@konbini) el

Los colores neón, muy característicos de los últimos años, se toman la cancha y revitalizan el diseño de los creadores.

Incluso pareciera que la paleta de colores es una mezcla entre el diseño original y el del 2015, manteniendo el azul y el morado, pero agregándole naranjos y rosados eléctricos para crear contraste.

Esta es una gran manera de crear espacios interesantes en la ciudad, que fomentan un estilo de vida saludable y el desarrollo de la creatividad al mismo tiempo.

¿Qué opinas de esto?