Vijce es un premiado fotógrafo artístico que nos trae inspiración bien fresca, aunque quizá no sean las coloridas obras a las que nos tiene acostumbrados. Esta vez, este profesional alemán ha usado una sombría escalera de estación de metro como tema principal de sus fotos, pero la belleza que ha encontrado en una localización tan “fea” es algo de lo que todos podemos aprender.
“Para ser honesto, he captado mis mejores fotos callejeras en los sitios más feos,” escribio Vijce en PetaPixel. “Claro que es un desafío mayor encontrar lo extraordinario en lo ordinario… pero la fotografía urbana se trata de eso, ¿no?” Desde luego, consigue captar el aspecto industrial de la estación en una luz más suave y “humana”, un efecto que afirma que puede conseguir cualquier fotógrafo en cualquier lugar.
Si observas cualquier escenario durante un rato, no importa lo depresivo que parezca al principio, con el tiempo verás cosas que los que miran de pasada no ven. Verás a gente que de otro modo ignorarías. Vijce escribe que esta es la clave para hacer fotos únicas en cualquier situación, así como experimentar con la perspectiva tumbándose, dando vueltas y mirando hacia arriba.
Todo lo que tienen que hacer los fotógrafos es pasar tiempo observando la localización y luego jugar con la perspectiva
Lo que era una atmósfera industrial y deprimente ahora parece más humana y viva
Aquí debajo puedes aprender más sobre este convincente proceso:
Vía: BP