Estas siamesas que compartían el estómago y el hígado hoy lucen completamente diferentes

Ambas niñas pueden llevar un vida normal junto a sus padres.

Me parte el corazón ver casos de bebés siameses, tienen que pasar por tantas cosas para poder tener una vida, el hecho de que tengan que pasar por una cirugía de alto riesgo siendo tan pequeños es realmente desgarrador. Perogracias a la tecnología y a los avances de la medicina, las posibilidades de tener un resultado totalmente exitoso son cada más y más posibles.

Las gemelas Shaily y Shilpa nacieron juntas, literalmente, ambas niñas eran siamesas unidas por el estómago y el pecho.

fsfd

Sus padres Lal Bhai y Shashikala no sabían como obtener un tratamiento para ayudar a sus hijas Cuando las pequeñas tenían dos meses de vida, un hospital local se ofreció para realizar la complicada cirugía para separar a las niñas.

“Lo más difícil en estas cirugías es diagnosticar qué parte del cuerpo está unida. Los gemelos pueden tener fusionados el hígado, el corazón, o alguna otra parte “, explicó el Dr. Mini Bajpai.

Captura-de-pantalla-2017-07-04-a-las-1.50.45-p.m.

Los siameses unidos por le corazón son muy difíciles de separar, afortunadamente, después de varios exámenes, los médicos se dieron cuenta de que ambas estaban compartían el hígado.

El hígado es un órgano que fácilmente puede separarse y dividir sus funciones para ambas.

Cuando tenía ocho meses, ambas lactantes fueron sometidas a un exitosa cirugía de separación y hoy lucen de maravilla.

Captura-de-pantalla-2017-07-04-a-las-1.55.43-p.m.

Luego de pasar tres meses en recuperación, ambas muchachitas estuvieron listas para dejar el hospital y retornar a casa.

Shaily y Shilpa podrán llevar una vida normal junto a su familia.